¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brindarán masajes gratis para pedir una ley para la actividad

La propuesta se hará el próximo sábado 4, en el parque San Martín.
Lunes, 29 de noviembre de 2021 01:00

El próximo sábado 4 de diciembre venidero, miembros de la Asociación Jujeña de Masajistas y la filial de la Asociación Argentina de Masajistas, llevarán adelante una jornada de masajes gratis para toda la comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado 4 de diciembre venidero, miembros de la Asociación Jujeña de Masajistas y la filial de la Asociación Argentina de Masajistas, llevarán adelante una jornada de masajes gratis para toda la comunidad.

La iniciativa denominada "Un masaje por una firma" busca que se regule una ley para la actividad. La propuesta que busca reunir más de un millón de firmas, se iniciará desde las 10 hasta las 13 en el parque San Martín, cerca de la fuente de agua. Aquellas personas que sientan la necesidad de recibir masajes, deberán ir con ropa cómoda y llevar su propia toalla.

El presidente de la Asociación y el director de la filial Jujuy, Javier Pinto comentó que hace dos meses atrás, junto a profesionales, fueron recibidos por parte de la Comisión de Salud de la Legislatura, donde los legisladores le expresaron que la práctica sería regularizada si se formara una carrera de grado o de pregrado al respecto. "Pero nosotros consideramos que hay mucha gente que tiene muchísimos años trabajando y necesitaríamos otro tipo de regulación. Los profesionales trabajaríamos de forma interdisciplinaria, también en los clubes de fútbol, donde ahí se propicia mucho más el trabajo con el médico, el kinesiólogo y el masajista", resaltó.

En este marco mencionó que, a nivel nacional, desde hace 25 años se viene buscando la regulación de la práctica; mientras que en la provincia desde hace 5 años. Asimismo, dijo que para que avance el pedido deberán recaudar más de un millón de firmas. "Para nosotros como para la comunidad es importante esta práctica. Sería bueno que las personas se acerquen y no tengan vergüenza. Brindaremos los masajes con todas las medidas de bioseguridad, porque todavía no ha terminado la pandemia", sostuvo Pinto, quien también es diplomado en técnicas de masajes.

Respecto a la práctica, indicó que busca la prevención y la higiene muscular, para que a futuro el cuerpo no sufra lesiones.

"Por lo general trabajamos con el masaje manual profundo que ayuda a hacer un masaje relajante y descontracturante de forma profunda", cerró el especialista. (Celeste Marcóniz).