El turismo generó $ 4.700 millones

Jujuy se convirtió en uno de los destinos más elegidos de los últimos años. Argentinos y extranjeros eligen los paisajes de la provincia para tomarse un descanso y vacacionar. A pesar de la crisis económica y la pandemia de coronavirus, la provincia registró un importante movimiento turístico durante 2021, y en lo que va del año ya generó un impacto económico de más de $4.700 millones.

El turismo ha sido de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus, el aislamiento y la suspensión de los viajes durante los meses más críticos de contagios y muertes llevaron al sector a una situación crítica, que de a poco comienza a recuperarse impulsado por diversas medidas del Gobierno nacional.

En este contexto, donde el turismo interno creció exponencialmente en el último año, Jujuy aparece como uno de los destinos más elegidos del país, elegido por miles de argentinos para pasar los fines de semana largos y la temporada veraniega o de invierno.

Según un relevamiento de El Tribuno de Jujuy con la información difundida por el Ministerio de Turismo de la provincia a los largo de 2021, Jujuy registró un ingreso de 4.700 millones de pesos en lo que va del año, es decir de enero a noviembre.

En detalle, en la temporada de verano, la provincia recaudó en total 2.298.652.585 de pesos, entre los meses de enero y febrero, teniendo en cuenta además que en el segundo mes del año se celebra una de las festividades más importantes del país, como lo es carnaval, y su bien regían algunas restricciones, los turistas gastaron más de 3 millones de dólares durante ese fin de semana.

En abril durante el fin de semana largo de Semana Santa, los ingresos por turismo a la provincial alcanzaron los $260 millones.

Más tarde llegó la temporada de invierno, los meses de junio y julio y el receso invernal generaron ingresos a la provincia por 1.783.993.160 millones de pesos.

En octubre, el turismo del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural dejó en la provincia 300 millones de pesos, y el pasado fin de semana largo de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional, registró ingresos por $145 millones.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...