¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ir a una pileta en Jujuy sale de 200 a 500 pesos diarios

Los precios son de balnearios municipales y complejos turísticos, y en algunos casos incluye revisión medica.
Lunes, 29 de noviembre de 2021 01:00

A pocos días del inicio de la temporada de verano, miles de jujeños comienzan a planear sus vacaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pocos días del inicio de la temporada de verano, miles de jujeños comienzan a planear sus vacaciones.

En un contexto de crisis económica y pandemia, los balnearios municipales y de los clubes aparecen como una de las alternativas más accesibles para vacacionar, con un precio para ingresar que va desde los 150 hasta los 500 pesos por día.

El Tribuno de Jujuy realizó un relevamiento en diversas ciudades de la provincia para conocer los precios y las alternativas que hay disponibles para que las familias puedan disfrutar del aire libre y el verano. Los precios son accesibles, además, muchos balnearios ofrecen la posibilidad de poder pasar el día, disponiendo por ejemplo de parrillas al aire libre, mesas, sillas y sombrillas.

Si bien en San Salvador de Jujuy la temporada de verano no fue lanzada, hay clubes, sindicatos y colegios de profesionales que ya habilitaron sus natatorios. En estos casos, el precio de las entradas va desde los 150 pesos para los menores, y desde 200 a 300 pesos para los mayores, por día. Algunas de ellos, tienen un costo extra por revisación médica y seguro de alrededor de 100 pesos más.

Jujuy ofrece paisajes para todos los gustos y sus villas veraniegas también están disponibles. En Yala se encuentra disponible la pileta municipal, que tiene un costo diario de 200 pesos por persona, mientras que los residentes podrán abonar la entrada desde 50 pesos; además el complejo "Las Vertientes", ubicado en la localidad de Lozano, tiene un valor de 300 pesos por persona.

Por la zona de los valles también se puede encontrar el complejo termal de Reyes, que tiene habilitados sus campings, a un precio desde 400 a 500 pesos por persona por día.

En los valles también, pero para el sur de la provincia, la Municipalidad de El Carmen cuenta con un parque acuático, que es de los más elegidos por las familias para pasar el día. El precio para ingresar al mismo es de 200 pesos para mayores y 100 pesos para menores, por día. En Perico quedó habilitado hace unas semanas el "Parque El Retorno", perteneciente al municipio y que tiene un valor de 150 pesos para adultos y de 100 pesos para los menores, siempre diariamente.

En San Pedro, el Camping y Balneario Municipal Jaque tiene un valor de 200 pesos para mayores y 150 pesos menores y jubilados de viernes a domingo, mientras que los martes y jueves el costo se reduce a la mitad.

Para la región de la Puna, el Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca ofrece su pileta climatizada de lunes a viernes a un costo de 100 pesos para adultos y 80 pesos para menores, por hora, y ese valor incluye la revisión médica válida por tres días.

En su mayoría, las instituciones informaron que las personas que ingresen a los predios deberán mantener las normas básicas de cuidado para evitar contagios. Entre ellas, el uso obligatorio de tapabocas en zonas de uso común, distanciamiento, como así también las medidas de higiene.

Hay que destacar que en algunos clubes para ingresar a la pileta hay que ser socio con la cuota al día o pagar toda la temporada.