Nuevo sistema para potabilizar agua en El Talar

Agua Potable de Jujuy SE concluyó y puso en funciones la nueva obra que mejorará la provisión de agua potable a los casi 4 mil habitantes de El Talar.

El nuevo sistema de potabilización permite incrementar la reserva y mejorar la presión de agua para brindar un servicio óptimo a esa localidad del departamento Santa Bárbara.

Para esta obra, Agua Potable invirtió $5.984.119,52 y se planificó con una proyección de abastecimiento de 20 años.

En este flamante sistema se construyó una nueva cisterna de 325 m³: La misma es de hormigón armado y sus funciones son la de reserva de agua aún cuando se interrumpa el bombeo desde el pozo y la de trabajar como cámara de bombeo para suministrar líquido al tanque elevado.

También se construyó y equipó la sala de bombeo con toda la tecnología necesaria para responder a la demanda y completar el sistema de impulsión que permite llevar el líquido elemento hasta el nuevo tanque elevado de 430 m3, que permitirá al sistema tener independencia de la alimentación eléctrica. Se diseñó el tanque elevado con una reserva tal que garantice la continuidad del servicio, tanto en caudal como en presión. Tiene una altura total de 25 metros.

A la par de esta obra se realizaron con 58 reconexiones domiciliarias, según se informó oficialmente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...