Prestadores del ISJ piden subir aranceles

Hace un tiempo que los profesionales de la salud vienen advirtiendo un marcado retraso en los valores de los aranceles que perciben por las consultas y prestaciones efectuadas a los afiliados del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), por lo que vienen insistiendo en la necesidad de actualizar los montos. En las últimas horas trascendió que la Asociación de Médicos de Jujuy (Ameju) y sociedades de especialistas, amenazaron a la obra social provincial con interrumpir el servicio a sus afiliados, por cuanto hasta el momento no hubo respuestas concretas al pedido de aumento. Sin embargo desde el Colegio Médico, descartaron esta posibilidad.

Las entidades coincidieron en la urgente necesidad de actualizar los montos que perciben los médicos por las prestaciones efectuadas a la obra social provincial, aunque no tienen la misma postura respecto a la suspensión del servicio a los afiliados.

Desde Ameju y las sociedades de especialistas hicieron saber que ante la falta de respuestas concretas al pedido de aumento, tanto de los aranceles por consultas médicas como por prestaciones, a partir del 1 de diciembre podrían interrumpir el servicio para los afiliados del ISJ. Si bien la medida no fue confirmada, adelantaron que mañana analizarán la postura de las sociedades y de allí definirán los pasos a seguir.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Jujuy, Julio Ovelar, reconoció que "hay un retraso muy importante con el Instituto de Seguros y estamos en una negociación para llegar a un aumento, pero hay un impasse de espera ya que se aguarda la postura del nuevo ministro de Salud. Por lo tanto, por ahora no hemos definido medidas, ni suspensión del servicio".

Respecto a la postura de Ameju advirtió que "ellos no tiene ningún convenio firmado con el ISJ, ni tampoco cuenta con personería jurídica".

“Hay un fuerte retraso”

Respecto a los aranceles que perciben los médicos, el presi‑ dente del Colegio Médico de Ju‑ juy, Julio Ovelar, señaló que “en este momento el Instituto de Se‑ guros de Jujuy es una de las obras sociales que mas bajos honorarios paga a los profesionales. Nosotros tenemos una cartera de obras so‑ ciales nacionales y provinciales muy importante y con el Institu‑ to hay una diferencia grande”.

Aclaró que en el noroeste las consultas se están pagando con cifras superiores. “Hay provincias que están prácticamente duplicado lo que cobramos en Jujuy, considerando que el 60% de las prestaciones son para afiliados del ISJ” manifestó. Ovelar remarcó que si bien desde la obra social se hizo un plan de mejora en el pago, “no es un aumento significativo”. Ante esta situación aclaró que desde el Colegio Médico se han realizado pedidos concretos, por escrito, para la actualización de los aranceles por lo que esperan avanzar en el dialogo para alcanzar esa mejora. Dijo que hoy tratarán el tema con el titular del ISJ.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...