Se recomienda el uso del protector solar todo el año

El Servicio de Dermatología del hospital “Pablo Soria” recordó a la población la importancia de la consulta temprana y de los controles anuales para el adecuado cuidado de la piel y especialmente frente a la temporada de verano, cuando las personas incrementan los períodos de exposición al sol, ya sea en actividades laborales y/o recreativas.

Por ello, una de las recomendaciones principales es la de incorporar como un hábito más de salud la fotoprotección o uso de protector solar en todas las edades, acción que debería cumplirse todo el año independientemente de las estaciones, temperaturas o condiciones del tiempo. Los fotoprotectores son productos destinados a minimizar el efecto nocivo del sol en nuestra piel y pueden presentarse en distintos formatos con variados niveles de protección.

Para maximizar los cuidados, lo ideal es la consulta al profesional en dermatología para la indicación específica sobre el protector acorde al tipo de piel, factor de protección solar y modo correcto de aplicación. La primera consulta debe realizarse en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) más próximo al domicilio desde donde se derivará, de ser necesario, al Servicio de Dermatología del hospital “Pablo Soria” en la capital jujeña.

Finalmente, recomendó: evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde; usar protector solar con factor de protección solar 30 o más y renovar la aplicación cada 2 horas y después de salir del agua; bebés menores de 1 año no deben recibir sol directo y desde los 6 meses en adelante deben usar protector solar renovando aplicación cada 2 horas y al salir del agua.

Alcoholemia Federal

En su edición Nº 12 del operativo Alcoholemia Federal, en Jujuy se afectaron a más de 70 efectivos de la Dirección de Transito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y de la Secretaria de Seguridad Vial. En los operativos desplegados se controlaron 1.001 vehículos, se registraron 56 testeos de alcoholemia positivos, hubo 39 actas de infracción por incumplimiento a la Ley Nº 24449/94 y se demoraron dos vehículos, según se informó oficialmente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...