¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se estrenó “Kawsaq Ancestras”

Awka Nuna, grupo artístico que integra la artista de hip hop Huayra Awka de Jujuy, estrenó el audiovisual “Kawsaq Ancestras”, con letra propia.

Lunes, 29 de noviembre de 2021 10:40

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Huayra Awka es artista de hip hop, "jujeñx no binarie", tal como lo expresa y junto a la formación creativa de la que forma parte en Córdoba, Awka Nuna, estrenó este viernes el video clip y tema “Kawsaq Ancestras”.

Se trata de un proyecto audiovisual colectivo, colaborativo y autogestivo grabado en Sierras Chicas, Cosquín, Córdoba Argentina.

Es un tema de rap, escrito y compuesto por Huayra Awka, con el objetivo de recuperar y mantener la Cultura Andina; como así también el Runa Simi, la lengua Quichua, “la memoria de nuestras Apukis, abuelas/ ancestras, Warmis/ mujeres olvidadas e invisibilizadas por este sistema patriarcal colonial y capitalista”, comentó en comunicación con El Tribuno de Jujuy.

Este audiovisual cuenta con la colaboración de varios artistas de la zona.

“Agradezco a toda la tribu que forma de parte de este proyecto”, expresó, quien recientemente ganó el concurso "Misión Hip Hop" a nivel Nacional del Ministerio de Cultura,  en representación de Jujuy.

Los hacedores son  Amarú Zaraik, en coros y apoyo; Wayra Vazquez, en el bajo; Lucía Moran, en vestuario; Agatha Macrame, en accesorios; Anita Stilista Style, realizadora de las trenzas; y la grabación y masterización estuvo en manos de Calaca House.