Reportan un caso de coronavirus positivo en un crucero que llegó desde África

Un pasajero del crucero Hamburg, que amarró el viernes proveniente de Cabo Verde, África, tras una confusión geográfica de las autoridades, dio positivo de coronavirus y se desconoce si su contagio fue de la variante Ómicron

Se trata de un turista que, según informaron las fuentes a Infobae, presentó síntomas compatibles de COVID-19 a bordo de la embarcación y ya se encontraba aislado cuando llegó a la Argentina.

De acuerdo a lo informado desde la Dirección de Sanidad de Fronteras, una vez que se tomó conocimiento de este caso, se ordenó hisopar al resto de los pasajeros y tripulantes y sus exámenes PCR dieron negativo.

Previo a ello, las autoridades debieron salir a buscar a un grupo de turistas alemanes que se dirigía el sábado en una camioneta a Ezeiza para abordar un vuelo de regreso a su país. Según las fuentes oficiales, se trató de los únicos que bajaron del barco y fueron inmediatamente aislados en él.

El Bahamas MS Hamburg llegó al país por una confusión de las inspectoras de la entidad anteriormente mencionada, que creyeron que Cabo Verde, desde donde provenía el crucero, se encontraba en Asia y no en África, y por eso dejaron que amarre sin control alguno.

Cabe recordar que el Gobierno argentino, al igual que muchos otros en todo el mundo, decretó este lunes que todas las personas que arriben al país y hayan estado en algún país africano durante los últimos catorce días deben permanecer aisladas.

Si bien se oficializó el día de hoy, las autoridades de fronteras ya habían recibido indicaciones internas de extremar los controles para postergar lo máximo posible el ingreso de la nueva cepa al país.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...