Murió Sebastián Boscán, el inolvidable Leandro de "Pasión de Gavilanes"

El actor Sebastián Boscán, recordado por su papel de Leandro Santos en Pasión de Gavilanes murió a los 41 años en Medellín, Colombia. Sufría un cáncer de estómago.  

Para el artista, de larga trayectoria, fue el papel que lo hizo popular más que otros, pero a la vez trajo un encasillamiento que el actor mencionaba en varias entrevistas. 

Sin embargo, logró la admiración del público en papeles posteriores como el de Gabriel Ávila, un papel protagónico cargado de contenido dramático que relata el drama de un secuestrado, en El estilista.

Boscán, cuya muerte se anunció este lunes, tenía 41 años y una de sus apariciones más recientes las hizo en La nieta elegida.

El actor, nacido el 4 de marzo de 1980 como Leonardo Zapata -Sebastián Boscán era su nombre artístico-, también actuó en la serie El General Naranjo, en la que hizo el papel de el coronel Bastidas y en Escobar El Patrón del Mal, hizo el papel de una de las víctimas del avión de Avianca.

El actor Sebastián Boscán, recordado por su papel de Leandro Santos en Pasión de Gavilanes murió a los 41 años en Medellín, Colombia. Sufría un cáncer de estómago.
El actor Sebastián Boscán, recordado por su papel de Leandro Santos en Pasión de Gavilanes murió a los 41 años en Medellín, Colombia. Sufría un cáncer de estómago.

Cuando Leandro Santos llegó a cambiarle la vida en Pasión de Gavilanes, Boscán trabajaba a la par en El auténtico Rodrigo Leal. Pero el personaje de Leandro creció tanto que tocó reducir su participación en la otra producción. 

En su perfil de Instagram, el actor se definía como "papá de Lorenzo, ciudadano del mundo, actor de teatro, cine y televisión, amante del vino y la buena cocina".

“Me duele en el alma tu partida. Gracias, amigo, por tantos personajes inolvidables. Parece mentira decir esto. Descansa en paz. Estoy en shock”, escribió en una publicación.

Desde su estreno en 2003, Pasión de Gavilanes se emitió en más de 40 países, incluidos Venezuela, Argentina, España, Perú, República Checa, Israel y Turquía. Además sirvió de inspiración para las creaciones de nuevas historias.

 

¿Grababa la temporada 2 de Pasión de Gavilanes?

Según varios medios especializados, el actor no había sido convocado para participar de la segunda temporada de Pasión de Gavilanes, que se graba actualmente en Colombia con Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista y Natasha Klauss como protagonistas, ya que su personaje no formaba parte del universo de la exitosa telenovela 18 años después.

Conmovidos por lo sucedido, sus compañeros no tardaron en reaccionar a su partida a través de las redes sociales, como fue el caso de la cantante y actriz Andrea Villarreal, quien dio vida a la inolvidable Panchita, la inseparable amiga de Rosario Montes, en Pasión de Gavilanes. 

"Te extrañaremos amigo mío. Esta foto la tomaste tú, así como te gustaba. Dios te tenga en su santa gloria. ¡Qué dolor me dejas en el corazón con tu inesperada partida! Condolencias a la familia Zapata Bohorquez", escribió Villareal por medio de su perfil de Instagram.

Giovanni Suárez, quien interpretó a Benito Santos, el hermano de Leandro, en el melodrama de Telemundo, también reaccionó con tristeza a su partida a través de las redes sociales. 

"Mi hermano, feliz viaje, que el señor te tenga en su santa presencia. Sebitas usted siempre estará en mi corazón, gracias por ser mi hermano, mi amigo, cómo nos divertimos y cuántas cosas tan bonitas vivimos que quedarán por siempre en mi corazón", compartió en Instagram.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...