En Humahuaca se registraron 14 casos de coronavirus en diez días

En un informe realizado la directora del hospital Belgrano, Dra. Beatriz Robledo, dio a conocer 14 casos durante los últimos diez días. A lo cual adujo que los pobladores se están relajando con las medidas de bioseguridad. Si bien la directora comento que son casos con síntomas leves, pueden expandirse en cualquier momento y en lugares menos pensados. Al respecto la intendente Karina Paniagua, se manifestó, “tenemos que seguir cuidándonos, no queremos retroceder no queremos tener casos masivos en Humahuaca y debemos tomar conciencia de que la pandemia no terminó”.

La directora también comentó que una menor fue trasladada hacia la capital jujeña, si bien no eran síntomas graves, se la derivo para tener mayores cuidados dado que el nosocomio local no cuenta con el lugar para menores y sus cuidados.

Desde la municipalidad de Humahuaca solicitaron a los visitantes que respeten todas las medidas de bioseguridad implementadas, resaltando siempre el uso del barbijo en los lugares cerrados y al aire libre, teniendo en cuenta que se conocieron casos de variante delta en localidades cercanas y que esa ciudad es un paso obligado para turistas y pobladores locales.

Cabe aclarar que desde el 18 al 28 del corriente mes, se suman estos 14 casos y llama la atención ya que meses anteriores solo eran dos casos por mes y que Humahuaca durante dos meses no tuvo casos positivos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...