¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trasladaron a las dos mujeres acusadas del asesinato Lucio Dupuy a otra provincia

Fue por disposición del juez de control, Daniel Ralli. La madre del niño y su pareja están imputadas por el asesinato del pequeño.

Lunes, 29 de noviembre de 2021 19:45

El jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, confirmó este lunes que la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja, Abigail Páez (27), quienes están imputadas y detenidas por el asesinato del niño, fueron trasladadas a otra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, confirmó este lunes que la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja, Abigail Páez (27), quienes están imputadas y detenidas por el asesinato del niño, fueron trasladadas a otra provincia.

La decisión se tomó el domingo a la noche a raíz de la marcha realizada por las principales calles de la ciudad de Santa Rosa pidiendo justicia por Lucio, al término de la cual un pequeño grupo se desprendió y se dirigió a dependencias de la seccional 6ta., donde estaban alojadas las dos mujeres, y arrojó piedras, rompió vidrios, destrozó cuatro patrulleros, dos de los cuales fueron incendiados.

Para este lunes está prevista otra concentración en reclamo de justicia en la Ciudad Judicial de Santa Rosa y en General Pico, a 135 kilómetros al norte de la capital provincial, donde vive la familia paterna del niño.

El padre de Lucio, Cristian Dupuy, en declaraciones formuladas a la prensa de General Pico, pidió esta mañana “tranquilidad” a la sociedad ya que los hechos de violencia “no suman nada”.

El hombre asistió este lunes, minutos antes de las 11, al cementerio de General Pico, donde los restos de su hijo fueron inhumados.

Allí colocó un juguete de Lucio junto al féretro y despidió entre lágrimas a su hijo, acompañado por familiares y allegados, muchos de los cuales llevaban colocadas remeras con una foto del niño.

El forense a cargo de la autopsia, Juan Carlos Toulouse, dijo que en sus casi 30 años de carrera “nunca” vio algo así y detalló que además de lesiones recientes Lucio presentaba heridas de vieja data.

Esta mañana, el tío del niño, Maximiliano Dupuy, dijo al canal TN recordó que Lucio estuvo bajo su custodia dos años, desde fines de 2018, ya que su madre iba y venía, hasta que finalmente se lo llevó.

“Para la Justicia, la Policía y la Unidad de Niñez era más importante lo que decía la mamá que los papeles que nos avalaban como tutela”, denunció el tío.

Mientras avanza la causa judicial, en la Cámara de Diputados se esperaban las explicaciones de los titulares de los ministerios de Educación, Pablo Maccione; de Seguridad, Horacio Di Nápoli; y de Desarrollo Social, Diego Álvarez; y del defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meaca, interpelación en la que se apunta a determinar si hubo negligencia por parte del Estado al conceder la tenencia del niño a su madre y su pareja.

Temas de la nota