Jack Dorsey, el creador de Twitter, renunció a su puesto de CEO

Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter en 2006, renunció este lunes como director ejecutivo y será reemplazado por Parag Agrawal.

El mercado vio con agrado este cambio de mando y las acciones de la compañía subieron un 10% en las primeras operaciones luego de conocerse la noticia, aunque la suba recortó al 3%.

"Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores", dijo y aseguró "mi confianza en Parag como director ejecutivo de Twitter es profunda. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar".

Según el diario financiero Financial Times, la decisión se produjo casi dos años después de que hiciera un acuerdo con el fondo de inversiones Elliott Management, quienes habían tratado de destituirlo, diciendo que estaba distraído por administrar Square, la compañía de pagos digitales de la que posee el 13% de las acciones en comparación con el 2% que tiene de Twitter.

El consejo directivo señaló que Agrawal, quien fue el director de tecnología de la compañía desde 2017, será el nuevo director ejecutivo y Bret Taylor se convertirá en el nuevo presidente de la junta. "Jack volvió a Twitter y cambió la empresa en el momento más crítico", dijo Taylor y agregó "le dio al mundo algo invaluable y continuaremos llevándolo adelante".

El fondo Elliott Management, que tiene una participación del 4% en Twitter, se mostró en varias ocasiones preocupado por el papel de Dorsey en Square y su estilo de liderazgo. Paul Singer, el administrador del fondo, se preguntó una vez cómo era capaz Dorsey de dirigir dos compañías cotizantes y pidió que se marchara de una de ellas.

Dorsey cofundó Twitter en 2006 con otros tres socios y se desempeñó como director ejecutivo hasta 2008. En ese momento, el destacado miembro de la junta Fred Wilson lo declaró no apto para dirigir la empresa. Según los informes, la junta citó los hábitos de Dorsey de irse temprano para asistir a clases de yoga como una de las razones para hacerlo a un lado. Dorsey regresó a Twitter como director ejecutivo en 2015, luego de que su predecesor Dick Costolo renunciara.

Los ingresos publicitarios de Twitter crecieron un 14% el año pasado a u$s 2990 millones, una desaceleración del crecimiento del 24% del año anterior. Pese a haber aumentado su facturación un 44% en los nueve primeros meses del año, la red social perdió u$s 403 millones hasta septiembre. Desde principio de año, las acciones de la empresa cayeron un 10%.

Agrawal asume el reto de cumplir el plan de negocio anunciado por la compañía a principios de este año, que contempla tener 315 millones de usuarios monetizables y duplicar sus ingresos para finales de 2023. Al cierre del trimestre, contaba con 211 millones de usuarios.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...