Construyó dos minibarcos con materiales reciclados

Un destacado artesano de Perico tuvo una magnífica idea de brindar una nueva opción de turismo creando dos minibarcos con material reciclado que ya se encuentran a disposición de la gente en una de las piletas de parque El Retorno, ubicado en el acceso principal de la ciudad.

Se trata del artesano Roberto Aparicio, quien junto a sus hermanos es reconocido por sus creaciones en herrería artística, obras con las que trabaja en el paseo de los sueños de Perico, siendo ya un verdadero atractivo para los niños.

Aparicio y su familia son apasionados de los ferrocarriles, ya que cuando ellos eran muy chicos llegaron con sus padres desde Bolivia en tren hasta Perico para quedarse por siempre en el lugar que eligieron para vivir, progresar y crecer junto a sus hijos.

Esta vez después de dos años de intentos y pruebas, lograron terminar dos minibalsas con material reciclado. Una de ellas es básicamente una heladera que fue recuperada y adaptada con techos de totoras y flotantes de material PVC. El otro bote tiene base de telgopor y en los bordes se colocaron botellas de gaseosas rellenas de telgopor sostenidas por tubos de PVC.

Además de obtenerse un producto "casero" y logrado, el artesano propone estos trabajos como identidad de Perico, colocando en los minibarcos láminas de frutillas, flores, el escudo del club Talleres. El techo de una de las realizaciones es de totoras de una represa de las fincas cercanas.

Roberto Aparicio dijo que "gracias a los directivos del parque pude probar los aparatos que diseñamos con la familia, queríamos mostrarlo para ver el desempeño en el agua, están bien, los chicos suben y se divierten. Son hechos con materiales reciclados, parte de las botellas fueron levantadas del Paseo de los Sueños, los botes no tienen pérdidas, pusimos caños PVC. Esto es una bendición para nosotros, es un regalo para toda la gente de Perico y la zona".

Agregó que quería "dejar estos barquitos aquí, van a estar los domingos en el paseo de las delicias en el parque El Retorno. Mi sueño es algún día llenar de botes en la laguna que hoy está abandonada al costado de este lugar, el día que se reactive esta zona, será un punto turístico para Perico", sostuvo al agradecer el apoyo recibido.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...