¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Estoy seguro que este país va a ser líder en el mundo"

El monje hindú Dada Sumitananda llegó por primera vez a la provincia predicando una nueva forma de vida.
Miércoles, 03 de noviembre de 2021 01:02

Durante el encuentro mantenido con los pacientes de la Comunidad Terapéutica, el monje hindú Dada Sumitananda afirmó que "se piensa que los cambios positivos son solo económicos" durante un encuentro llevado a cabo en el penal de Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el encuentro mantenido con los pacientes de la Comunidad Terapéutica, el monje hindú Dada Sumitananda afirmó que "se piensa que los cambios positivos son solo económicos" durante un encuentro llevado a cabo en el penal de Alto Comedero.

La iniciativa de esta visita estuvo a cargo de la directora de la Comunidad, Carina Solano, y la profesora de Yoga, Melina Cid Conde, quien forma parte de los profesionales que integran este centro de rehabilitación de adicciones en contexto de encierro.

Sumitananda en sanscrito significa "amigo de Dios" y desde los 22 años recorre el mundo predicando una nueva forma de vida que se basa en alimentos saludables, meditación y pensamientos positivos.

Desde hace nueve meses que se encuentra en Argentina y afirmó que "encontró a mucha gente que está interesada de conocerse a sí mismo, de saber quién soy yo, porque necesitamos dos tipos de conocimientos, el conocimiento del mundo y el de uno mismo".

Agregó Dada Sumitananda que "para el conocimiento del mundo, estudiamos, vamos a la escuela, a la universidad, pero conocernos a nosotros mismos no hay escuela, no hay universidad, y es necesario tener ambos conocimientos, el del mundo y el de nuestro interior".

Aclaró que "para eso es necesario que conozcamos nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma, para conocer estos tres aspectos de la vida tenemos que tener una filosofía de vida y esa filosofía de vida es lo que llamamos Yoga. En esta filosofía aprendemos cómo ser saludables física, mental y espiritualmente".

Consultado sobre sus dichos en que manifestó que este país puede ser brillante, señaló que "Argentina está cambiando, hace 47 años estuve por acá y desde entonces hasta ahora veo un profundo cambio no solo externo sino en el pensamiento de la gente. El futuro del país depende de la gente joven", agregando Sumitananda que "encontré mucha gente joven y entusiasta de cómo cambiar económica y financieramente al país, cómo cambiar el sistema de educación que nos permita tener los dos conocimientos del mundo y de uno mismo".

"Si la gente joven tiene esta visión, estás ideas, una visión que es muy positiva, que es muy grande, definitivamente este país tiene un futuro muy brillante", aclaró el monje.

"La gente joven quiere a este país y quiere un cambio fundamental, por eso es que estoy seguro de que este país va a ser líder en el mundo, estoy totalmente seguro", indicó con firmeza.

En relación a la pandemia que azotó al mundo, como afectó a la gente mental y espiritualmente señaló que "esta pandemia trae muchos cambios en la mente de las personas, mucha gente a perdido a sus amigos, familiares. Al principio de la pandemia la gente no podía salir, entonces estaba obligada a mirarse hacia adentro y descubrirse uno mismo y le enseñó a la gente cómo vivir en la dificultad, ya que muchos perdieron el trabajo, muchos no pueden encontrar trabajo y entonces debemos usar la mente creativa para hacer algo que nos permita sobrevivir".

"Si bien la pandemia es una mala noticia, deriva en cosas malas y buenas y lo bueno es que la gente ha aprendido a vivir en la dificultad", remarcando que "la gente se ha vuelto a los pueblos donde puede cultivar sus propios alimentos".

Al ser consultado a qué se debe la gran diferencia que existe entre los argentinos, manifestó que "eso se debe a que la gente se ha vuelto muy egoísta, piensa solo en uno y en su familia, pero vivimos en sociedad y todos estamos relacionados y debemos ayudarnos los unos a los otros, tenemos que vivir como hermanos".