¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Biblioteca Popular reabrió sus puertas

Se organiza la presencia de los investigadores y de los estudiantes, muchos de ellos del interior. Gran demanda en hemeroteca.
Miércoles, 03 de noviembre de 2021 01:02

En un momento clave del año para avanzar en investigaciones de nivel superior así como presentar prácticos y rendir exámenes del Secundario, la Biblioteca Popular de Jujuy abrió sus puertas al público, tras las restricciones de la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un momento clave del año para avanzar en investigaciones de nivel superior así como presentar prácticos y rendir exámenes del Secundario, la Biblioteca Popular de Jujuy abrió sus puertas al público, tras las restricciones de la pandemia.

La biblioteca ubicada en Belgrano 652 cuenta con alrededor de 50.000 libros. El teléfono para consultas es el 388-4222561.

Desde el 18 de octubre pasado se permite el ingreso y la estadía en sus dependencias hasta un 80% de la capacidad total.

En su histórico edificio de Belgrano 652 se pueden hacer consultas entre las 7.30 y las 13.30 y por la tarde de 14.30 a 21.30.

El tiempo de permanencia se estipula de acuerdo a la solicitud y las necesidades de los usuarios. Mientras que en los amplios mesones se pide que se ubique un máximo de cuatro personas.

TIERNA VISITA | NIÑOS DE LAS SALAS DE 4 Y 5 AÑOS DEL COLEGIO GIANELLI.

La presidenta de la Biblioteca Popular de Jujuy, Silvia Rey Campero, destacó a El Tribuno de Jujuy que tienen una gran demanda por parte de investigadores y también en el área de hemeroteca (diarios), donde se organizan por turnos y teniendo todos los cuidados para evitar posibles situaciones de riesgo sanitario.

Manifestó su gran satisfacción por ampliar la labor y brindar contención también a estudiantes de toda la provincia e incluso de Salta que cursan en la capital y muchas veces no cuentan con un lugar donde desarrollar sus tareas o estudiar.

Rey Campero, quien ya lleva 9 años al frente de la institución, resaltó que siempre se puso énfasis en que el personal brinde una atención cordial y esté capacitado para brindar una mano. En esto, el trabajo integrado en redes da sus frutos.

Y luego se cosechan hermosas historias de vida de abanderados y profesionales que cimentaron sus conocimientos en material consultado en la Biblioteca Popular.

Arranque muy dinámico

ACCESIBILIDAD | SILVIA REY CAMPERO ABORDÓ EL TEMA CON MARCELO GUTIÉRREZ.

La titular de la institución recibió al coordinador del programa de Inclusión Social y Accesibilidad, Marcelo Gutiérrez, con quien trató temas para capacitar al personal a fin de mejorar la accesibilidad en la atención y el servicio a personas con discapacidad. Y como resultado del encuentro se dictó un taller de buen trato a personas con discapacidad, para todos los empleados, a cargo de Marcelo Gutiérrez, Martín Facetti y Luis Reyes.

En el caso de las personas ciegas abordaron cómo se puede ayudarlas, responder a sus necesidades y tomaron conocimiento sobre el uso del bastón blanco y el bastón verde.

Tras la apertura al público recibieron la visita de alumnos y docentes de las salas de 4 y 5 años del Colegio "Gianelli" -caracterizados como los distintos santos- que recorrieron las instalaciones.

Por otra parte, en el salón principal comenzó el taller "Proyecta tu futuro" destinado a alumnos de 5º año de las distintas escuelas y colegios. Está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Durante el aislamiento el equipo de la Biblioteca llevó adelante el reordenamiento, reacomodamiento y recuperación del gran acervo bibliográfico, a puertas cerradas.