¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Masiva asistencia a cementerio por quienes viven en el corazón

Los jujeños reeditaron la tradición de esperar el alma de sus seres queridos y visitarlos en sus tumbas y nichos.

Miércoles, 03 de noviembre de 2021 01:02

Una verdadera multitud asistió ayer a los distintos cementerios de la provincia, para "estar" con sus seres queridos fallecidos, al recordarse el Día de los Fieles Difuntos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una verdadera multitud asistió ayer a los distintos cementerios de la provincia, para "estar" con sus seres queridos fallecidos, al recordarse el Día de los Fieles Difuntos.

En esta capital, en los cementerios "El Salvador" y "Nuestra Señora del Rosario" una gran cantidad de personas asistió a participar de las misas y "acompañar" a sus seres queridos que allí descansan, entre las 7 y las 19.

Las actividades realizadas a lo largo de la jornada de ayer se enmarcan en una tradición muy arraigada en los jujeños, las que iniciaron al mediodía del lunes con el armado de las mesas con las ofrendas y todo lo que le gustaba a sus difuntos, y que ayer continuaron con visitas a los cementerios, adornando tumbas y nichos con coloridas coronas y coloridas flores. Pese a las recomendaciones, los visitantes compartieron comidas y bebidas junto a donde están sus difuntos más del tiempo solicitado por las autoridades, compartiendo anécdotas e historias con quienes ya viven en el corazón.

En las cercanías de los cementerios tanto municipales como privados, decenas de vendedores fueron habilitados para vender distintos tipos de productos relacionados con la fecha. En cada stand se podía encontrar flores naturales, como también de tela, papel, o plásticas. Velas, y coronas de flores fueron las más solicitadas por quienes acudían a visitar a sus seres queridos. "Éste es uno de los días con más ventas, al igual que el Día del Padre o de la Madre", expresó a este diario una de las vendedoras permanentes establecida en el ingreso del cementerio del barrio San Pedrito, que se mostró optimista sobre lo que iba a recaudar gracias a la gran asistencia.

Vacunación

Aprovechando el gran tránsito de personas por los cementerios, se pusieron puestos de vacunación contra el Covid-19. Un equipo conformado por profesionales de la salud se instaló en uno de los puestos para vacunar a menores de 3 a 11 años, adolescentes y mayores de 18 años por libre demanda, tanto en primera dosis, como así también para aquellos que desearan completar el esquema vacunatorio con la segunda dosis.

Muchos de los consultados por El Tribuno de Jujuy destacaron que los familiares que visitaban fallecieron a causa del Covid, agradeciendo que la situación haya mejorado en los últimos tiempos.