¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un comisario realizó disparos dentro de su casa y fue detenido

Un efectivo en estado de ebriedad echó a sus familiares, se encerró, tomó su arma y efectuó tiros en una pared.Un operativo del Ceop logró reducir, desarmar y detener al policía. Quedó alojado en sede del Cuerpo de Caballería.

Miércoles, 03 de noviembre de 2021 01:02

Un comisario fue detenido en su vivienda del barrio Alto Comedero, luego de realizar disparos con su arma reglamentaria cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un comisario fue detenido en su vivienda del barrio Alto Comedero, luego de realizar disparos con su arma reglamentaria cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la madrugada del lunes pasado pero en las últimas horas salió a la luz, luego de que el efectivo de alto rango en la fuerza policial fuera imputado por "abuso de arma de fuego en su condición de auxiliar de la justicia", por el Ministerio Público de la Acusación.

Personal de la Seccional 33º del barrio Alto Comedero tomaron conocimiento que en una casa de las 202 Viviendas, un efectivo policial había obligado a los moradores de vivienda a retirarse, trabó las ventanas y cerró las puertas con llave y minutos después se escuchó al menos 5 detonaciones.

Las mismas fuentes consultadas, permitieron saber que el comisario llegó en estado de ebriedad a su domicilio e inició una acalorada discusión con su esposa, que concluyó cuando el hombre tomó su arma reglamentaria y obligó a su mujer y a sus hijos a retirarse del inmueble, bajo amenazas.

De inmediato personal del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (Ceop) llegó al lugar de los hechos y rodearon el inmueble y minutos más tarde, con autorización de la propietaria, lograron ingresar.

Los efectivos hallaron al comisario dormitando en una de las habitaciones y de inmediato procedieron a reducirlo y trasladarlo a la sede policial, donde quedó arrestado e imputado por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Personal de Criminalística llegó al lugar de los hechos y observaron al menos cinco disparo en una de las paredes y además hallaron el arma reglamentaria en una de los cajones de la mesita de luz y la incautaron como secuestro preventivo.

En los últimos tiempos, tristemente los efectivos de alto rango en la fuerza provincial fueron protagonistas de incontables episodios de violencia y esto preocupó a la cartera de seguridad, quien solicitó que se inicie un trámite administrativo interno, que de forma paralela trabajará ante los requerimientos de la justicia actuará para esclarecer esta grave situación.

El comisario implicado quedó alojado en sede del Cuerpo de Infantería de la Policía Provincial.