Boca con cambios esta tarde recibe a Newell's

Boca Juniors recibirá hoy a Newell's Old Boys tras la suspensión por las intensas lluvias del domingo, en uno de los partidos que cerrarán la fecha 23 del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Tras la decisión del árbitro Patricio Loustau de suspender el partido, el encuentro finalmente se jugará hoy a partir de las 19.15 en "La Bombonera" y será televisado por la señal Fox Sports Premium.

Las fuertes lluvias que afectaron al Área Metropolitana de Buenos Aires durante todo el domingo obligaron al árbitro a suspender el partido que estaba programado para el último turno de las 21.30.

El equipo "xeneize" tiene 36 puntos, quedó lejos del campeón anticipado River (53) y luego de haber hilvanado dos triunfos consecutivos, ante Aldosivi (3-0) en Mar del Plata y frente a Sarmiento de Junín (2-0) en La Boca, cayó en Avellaneda frente a un flojo Independiente por 1-0 en un partido que dejó poco para rescatar.

En ese marco, el entrenador Sebastián Battaglia expuso sus dudas con siete cambios de nombres en una formación que no dejó de llamar la atención por tratarse de un clásico, con jugadores fuera de su puesto natural y uno solo para destacar, el juvenil Alan Varela, y varios reprobados, con Norberto Briasco a la cabeza.

La caída en el clásico motivó serias críticas a Battaglia por su elección de nombres y planteo táctico, y eso llevó al inexperto entrenador a modificar nuevamente la formación para recibir a Newell's, un rival que pese a su floja campaña ganó tres de los últimos cinco partidos que jugó, el más reciente ante Central Córdoba (1-0).

Battaglia llegó a anunciar la formación antes de la suspensión y en total serán 8 las variantes que realizará en busca de volver a la victoria. Los ingresos del peruano Carlos Zambrano por Lisandro López, de Marcos Rojo por el suspendido Carlos Izquierdoz, de insólita expulsión ante Independiente, y Frank Fabra por Agustín Sandez. Los únicos que se mantienen en la defensa son el peruano Luis Advíncula y el arquero Agustín Rossi.

En el mediocampo Jorman Campuzano ingresará por Alan Varela, Juan Ramírez por Cristian Medina y Edwin Cardona por Eduardo Salvio. En la delantera regresará la dupla que componen Sebastián Villa y Luis Vázquez por Cristian Pavón y Briasco, lo que seguramente le dará otro potencial al equipo.

Boca apostará nuevamente al colombiano Cardona para la generación de juego y la intención de Battaglia es que el equipo sume buenas actuaciones para poder llegar a punto a la final de la Copa Argentina que será el 8 de diciembre frente a Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...