¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene la última fecha

En Palpalá desde las 8 será la cita y otorgará doble puntaje.

Martes, 30 de noviembre de 2021 01:02

El próximo sábado desde las 9 se baja el telón de la temporada 2021 de la Asociación Provincial de Patín Carrera (Apropa). La cita será en el patinódromo "Adalberto Ortíz" de Palpalá y será organizada por la Escuela Municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado desde las 9 se baja el telón de la temporada 2021 de la Asociación Provincial de Patín Carrera (Apropa). La cita será en el patinódromo "Adalberto Ortíz" de Palpalá y será organizada por la Escuela Municipal.

La fecha once marcará el cierre de un año cargado de actividades que después de una temporada inactiva por la pandemia, fue creciendo de menor a mayor. Sucede que el inicio del calendario, las primeras carreras no superaban los 90 patinadores, hoy el campeonato tiene alrededor de los 150, 160 corredores entre todas las categorías tanto en damas como en caballeros.

Pero ese crecimiento se debe al esfuerzo y la dedicación que cada uno de los dirigentes de las escuelas municipales, clubes, familiares, jueces e integrantes de Apropa pusieron para que la temporada pueda desarrollarse con total normalidad.

El doble puntaje obliga a los competidores a decir presente, sobre todo aquellos que están en los puestos de vanguardia expectantes para ser campeones en su categoría y darle puntos a su equipo. Recordemos que la premiación de la Asociación Provincial de Patín es a los tres mejores de cada divisional y al final se consagra a la escuela o club que más puntos sacó en total como campeón del anual.

Si bien las primeras pruebas el sábado largan a las 9, desde las 8 se estarán recibiendo a las delegaciones que vienen desde otros puntos de Jujuy como así también de la vecina provincia de Salta que hacen un gran esfuerzo para decir presente.

Estarán cubriendo cada carrera las juezas provinciales y nacionales que posee Apropa y que todo el año acompañaron las carreras.

Luego de un 2020 complicado, el patín carrera pudo volver a correr recorriendo diferentes patinódromos de la provincia, hasta un par de fechas se desarrollaron en Salta, y otras que fueron en modalidad maratón.

Organizar cada competencia lleva todo un movimiento logístico y desde la Escuela Municipal de Palpalá están ultimando detalles para no dejar nada librado al azar y que se pueda vivir una fiesta deportiva del patín carrera entre todos los corredores de nivel federado, escuela e intermedia de cada categoría.

 

Temas de la nota