¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A 7 días la Cena Blanca ya tiene 2.500 asistentes

Hasta mañana la "Promo 2021" puede abonar la tarjeta de $ 3.000 y no está prevista ninguna prórroga. El horario de finalización será a las 6, en el predio habrá personal de vigilancia privada y de la Policía.
Martes, 30 de noviembre de 2021 01:02

En la cuenta regresiva de la Cena Blanca 2021 los estudiantes del último año de Secundaria de San Salvador de Jujuy dividen su atención entre las notas finales y las pruebas de vestidos, trajes y accesorios. La cita es el 7 de diciembre en la Ciudad Cultural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la cuenta regresiva de la Cena Blanca 2021 los estudiantes del último año de Secundaria de San Salvador de Jujuy dividen su atención entre las notas finales y las pruebas de vestidos, trajes y accesorios. La cita es el 7 de diciembre en la Ciudad Cultural.

Hasta ayer ya había 2.500 confirmados para la tradicional velada y la cifra final se conocerá mañana, al concluir el plazo para abonar las tarjetas fijadas en $ 3.000. El presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, confirmó que el plazo expira el 1 de diciembre porque el sector gastronómico solicita que se resuelva con esa antelación.

El regreso de esta expresión tan típica de Jujuy que marca de forma festiva el egreso de los jóvenes, luego del impasse obligado por la pandemia, tendrá algunas particularidades. Por ejemplo la pasarela, donde lucen su ropa de gala y reciben el saludo de la gente está calculado en 3.200 estudiantes y tendrá dos frentes.

En cuanto a la diferencia entre los que ingresan a la velada y los que solo harán el pasaje, Meyer explicó que "hay muchos chicos que han decidido hacer la cena por aparte, ya la tenían resuelta así. Algunos colegios optaron por hacer una fiesta privada pero eligen participar de la pasarela".

A fin de evitar la congestión de gente y a la vez garantizar un ingreso más rápido para que coman todos juntos, se decidió implementar una pasarela doble. Entonces los egresados avanzarán por la calle principal de la Ciudad Cultural, avenida de los Estudiantes, y también por la que están ubicados los food trucks. "Luego ingresarán todos por la misma puerta pero es más fácil de ubicarlos", detalló el titular del Ente. Los que no lleguen en el horario fijado para su colegio deberán esperar hasta el último.

Debido a obras en el sector no habrá mucha disponibilidad de estacionamiento por lo que los acompañantes deberán organizarse debidamente y prestar atención al operativo de la comuna.

Los chicos hicieron una prueba de comida el miércoles pasado y eligieron como menú un lomo con salsa de quesos de plato principal y pata flambeada para la noche. En cuanto a los artistas serán Lu Araya y Coroico.

La fiesta finalizará a las 6 y habrá control por parte del personal de seguridad privada y de la Policía de la Provincia.

Inicia entrega de las donaciones

A partir de mañana los egresados que no puedan afrontar los gastos que demanda la indu‑ mentaria para la Cena Blanca 2021 podrán acercarse a la sede del Ente, en Belgrano 1485, para acceder a las donaciones que acercó la comunidad. La oficina tendrá sus puertas abiertas de 9 a 13 y de 17 a 20.

Es el eslabón final del “Desafío Cena Blanca Solidaria” im‑ pulsado por Nicolás Fernández Miranda que contó con bocas de recepción en los co‑ mercios de Salta 711 (Cúbica), avenida Fuerza Aérea 18 esquina ruta 9 (La Nueva Ciudad), Sarmiento 154 (Guajira), Arturo Illia 509 (Gaia) y Almirante Brown y Puya Puya (La papa loca). Desde la organización agradecieron a quienes se sumaron a la movida, a quienes accedieron a recibir la ropa y calzado y al Ente por convertirse en el centro distribuidor. Muchos decidieron que además de un buen recuerdo podían ayudar a cumplir el sueño de integrantes de la “Promo 2021” con sus prendas de gala.