Estrenan obra unipersonal en el teatro “El Pasillo”

El próximo sábado a las 21.30 en el teatro “El Pasillo” ubicado en calle José de la Iglesia 1.190 de nuestra ciudad, subirá a escena por primera vez, el unipersonal titulado “El Paracaidas”, escrito y protagonizado por Hilario Alurralde. El Tribuno de Jujuy habló con el actor y dramaturgo quien se mostró muy expectante por el estreno de la obra que está dirigida por el rosarino Severo Callaci.

De esta manera sobre el origen de propuesta contó, “se trata de una pieza que empezamos a trabajar en medio de pandemia, de manera virtual comenzamos a bajar las ideas que teníamos y a realizar intercambios con el director y luego Severo Callaci viajó para Jujuy en varias ocasiones porque el tiene un vínculo muy estrecho con nuestra provincia y me propone que todo lo que habíamos generado online lo cristalicemos por medio de una puesta en escena y es así como terminamos de armar el trabajo y hoy llegamos hasta este lugar”, relató.

Después contó que la obra se constituye como un gran desafío para él, “no solo me ocupé de la dramaturgia sino que como actor interpreto dos personajes de uni‑ versos muy diferentes, y eso implica un despliegue físico muy importante, es interesante porque es un reto para mí. Uno de los personajes es un viejo profesor, un hombre de la ciencia y el otro personaje es el del joven Altazeur, un personaje del realismo mágico, un hombre pájaro que vive en los árboles y se encuentran y reflexionan sobre varios aspectos de la vida.

HILARIO ALURRALDE / EL ACTOR Y DRAMATURGO HABLÓ CON EL TRIBUNO DE JUJUY.

Sus charlas, calan en lo profundo de pensarnos como parte de la naturaleza, y muestran que el verdadero sentido de existencia en este mundo, es mucho más simple de lo que pensamos. Así que lleva reflexionar sobre eso”, indicó. Y seguidamente agregó, “y en la obra mencionamos lugares y barrios de la ciudad y la pieza tiene que ver con historias personales, no estamos haciendo un psicodrama ni nada por el estilo, pero hablamos desde un lugar propio y eso es muy importante en la propuesta”, manifestó.

Luego agradeció el apoyo que recibió para la concreción del proyecto, “es mucha la gente amiga que nos respalda y también hay que mencionar que contamos con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia y del Instituto Nacional de Teatro”, dijo. Y destacó particularmente la labor del todo el staff de la producción teatral. Así cabe mencionar que además de Alurralde y Callaci, trabajaron en esta puesta en escena Gustavo Ramírez (diseño y puesta de luces), Alberto Copa y Jesús Molina (escenografía), Dana Liz Aramayo (vestuario), Iván Díaz (fotografía y realización audiovisual) y Germán Salvatierra (diseño gráfico).

 “La temporada fuerte se concretará en el mes de abril del próximo año con presentaciones semanales”, adelantó Alurralde para concluir.

Los precios de las entradas para la función del sábado fueron fijados en $ 500 (general) y $ 400 (anticipadas ). Estas últimas se pueden reservar llamando al 3885850470.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...