Galas finales del 2021 de “Música con Alas”

Hoy y mañana a las 20, en la sala mayor del Teatro Mitre, se presentarán dos grandes galas de cierre del ciclo lectivo 2021, del Proyecto "Música con Alas".

Más de 180 niños, jóvenes y adultos estarán en escena, compartiendo con la familia sus aprendizajes alcanzados y un gran repertorio musical.

Como invitadas especiales, actuarán la Orquesta Académica Juvenil dirigida por el maestro Javier Soria y la Orquesta "Ricardo Vilca", dirigida por el maestro Pablo Maidana.

Hoy actuarán el coro de adultos, música de cámara, Ensamble Infantil y Juvenil de guitarras, Orquesta Infantil, Camerata y la participación especial de Orquesta Académica Juvenil.

Y mañana, la programación incluye las áreas de guitarra solista, piano, coro de niños, ensamble de violines, ensamble de guitarras adultos, Orquesta Juvenil y la participación especial de la Orquesta de Instrumentos Andinos "Ricardo Vilca".

La Fundación "Música con Alas"

La fundación es un sueño hecho realidad gracias a la gestión de la directora del Centro de Salud "Héctor Miranda" del barrio El Chingo, en su momento, la doctora Joaquina Gurrieri, y su equipo, junto al apoyo de la ex directora de la Escuela Nº447, Rosaura Vilte de Lello, quienes llevan a cabo la articulación de las áreas de Desarrollo Social-Educación-Salud, que dan vida a este proyecto.

El proyecto tiene como fin brindar un espacio de contención a los niños que por su situación están expuestos a los flagelos de la sociedad y a su vez busca darles una educación musical íntegra basada en los ejes de: Instrumento, Lenguaje Musical y Ensayos.

Como producto de toda esta labor, inicia sus actividades el 15 de junio del 2009 con 35 alumnos aproximadamente y tres docentes, llegando a la actualidad, a través de un largo proceso de crecimiento, a 200 alumnos y 11 docentes.

Hoy el proyecto está coordinado por Analia Sivila. Los instrumentos que se enseñan son violín, viola, cello, contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta, corno, trombón, pino, guitarra y área de coro.

Todos ellos son ejecutados en las orquestas infantiles I y II en la Juvenil de 12 a 17 años, y en la Camerata conformada por alumnos avanzados. Además, cuenta con un ensamble de guitarra, área de piano y el taller de jóvenes adultos (coro – talleres de instrumento).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...