¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Galas finales del 2021 de “Música con Alas”

Se realizará con todos los niveles y especialidades del proyecto, y en dos jornadas.

Martes, 30 de noviembre de 2021 01:02

Hoy y mañana a las 20, en la sala mayor del Teatro Mitre, se presentarán dos grandes galas de cierre del ciclo lectivo 2021, del Proyecto "Música con Alas".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy y mañana a las 20, en la sala mayor del Teatro Mitre, se presentarán dos grandes galas de cierre del ciclo lectivo 2021, del Proyecto "Música con Alas".

Más de 180 niños, jóvenes y adultos estarán en escena, compartiendo con la familia sus aprendizajes alcanzados y un gran repertorio musical.

Como invitadas especiales, actuarán la Orquesta Académica Juvenil dirigida por el maestro Javier Soria y la Orquesta "Ricardo Vilca", dirigida por el maestro Pablo Maidana.

Hoy actuarán el coro de adultos, música de cámara, Ensamble Infantil y Juvenil de guitarras, Orquesta Infantil, Camerata y la participación especial de Orquesta Académica Juvenil.

Y mañana, la programación incluye las áreas de guitarra solista, piano, coro de niños, ensamble de violines, ensamble de guitarras adultos, Orquesta Juvenil y la participación especial de la Orquesta de Instrumentos Andinos "Ricardo Vilca".

La Fundación "Música con Alas"

La fundación es un sueño hecho realidad gracias a la gestión de la directora del Centro de Salud "Héctor Miranda" del barrio El Chingo, en su momento, la doctora Joaquina Gurrieri, y su equipo, junto al apoyo de la ex directora de la Escuela Nº447, Rosaura Vilte de Lello, quienes llevan a cabo la articulación de las áreas de Desarrollo Social-Educación-Salud, que dan vida a este proyecto.

El proyecto tiene como fin brindar un espacio de contención a los niños que por su situación están expuestos a los flagelos de la sociedad y a su vez busca darles una educación musical íntegra basada en los ejes de: Instrumento, Lenguaje Musical y Ensayos.

Como producto de toda esta labor, inicia sus actividades el 15 de junio del 2009 con 35 alumnos aproximadamente y tres docentes, llegando a la actualidad, a través de un largo proceso de crecimiento, a 200 alumnos y 11 docentes.

Hoy el proyecto está coordinado por Analia Sivila. Los instrumentos que se enseñan son violín, viola, cello, contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta, corno, trombón, pino, guitarra y área de coro.

Todos ellos son ejecutados en las orquestas infantiles I y II en la Juvenil de 12 a 17 años, y en la Camerata conformada por alumnos avanzados. Además, cuenta con un ensamble de guitarra, área de piano y el taller de jóvenes adultos (coro – talleres de instrumento).