El informe final de la autopsia arrojó que Lucas González fue torturado y quemado con cigarrillos

El abogado Gregorio Dalbón, quien representa a la familia de Lucas González, afirmó que el futbolista de 17 años "fue torturado" y reveló que "le quemaron un cigarrillo en la mano" previamente a ser asesinado de un balazo en la cabeza por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Barracas.

"Tremendo hallazgo que los padres manifestaron en su testimonial. Lucas fue torturado. Le quemaron un cigarrillo en la mano. Cuando la madre lo contaba, los fiscales quisieron dejarlo escrito. Tanto Heim como Barbella. Ahora ese testimonio cobra valor con el resultado de autopsia", indicó Dalbón en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El letrado acompañó el tuit con una foto del documento de la autopsia en el cual se indica: "En dorso de mano derecha, a nivel de primer espacio interdigital se observa lesión circular de un centímetro de diámetro con superficie de costra melicérica en formación, similar a lo observado en quemaduras. Posee una data cercana a la del fallecimiento. Lesión no idónea para provocar la muerte".

En tanto, Dalbón contó en declaraciones radiales: "Ayer hemos visto una mancha de un cigarrillo quemado en la mano de Lucas, que data de la misma hora en donde obviamente fueron los hechos. Esto (a los policías) les va a dar 50 años de prisión, no perpetua. Es gravísimo".

"Cuando la mamá fue al hospital me dijo que le vio una mancha en la mano. Entonces, un fiscal pidió que se analice y ayer tuvimos la respuesta de la autopsia en donde dice que es una quemadura de cigarrillo que data del mismo momento. Es de antes de que Lucas fallezca", aseveró.

En cuanto a la investigación judicial que se sigue en contra de los efectivos involucrados en el crimen de González dijo que hay "nueve detenidos", pero anticipó que "van a ser 12", tras lo cual señaló: "Quizás en su momento hubo un poquito de subestimación y pensaron que me iba a quedar simplemente con algunas cuestiones que tiene que ver exclusivamente con el asesinato de Lucas, pero no. Nosotros vamos viendo cada análisis y cada policía que declara está involucrando a otro".

"Se están poniendo muy nerviosos y es evidente que la brigada que mató a Lucas no son los mismos que vinieron a la tarde y trataron de ponerle el arma, encubrir y armar toda la parafernalia para que estos menores terminen siendo sindicados como delincuentes", expresó.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...