¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se celebra el día del influencer

Esta conmemoración se realiza a fin de reconocer a aquellas personas que inspiran a otras debido a su contenido virtual, y que también posicionan marcas y productos valiéndose del marketing digital.

Martes, 30 de noviembre de 2021 16:54

Cada 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer, a fin de reconocer a las personas que se vuelcan a las redes sociales, y que incitan a otras debido a sus contenidos virtuales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer, a fin de reconocer a las personas que se vuelcan a las redes sociales, y que incitan a otras debido a sus contenidos virtuales.

Apelando a la creatividad, exhiben y posicionan diferentes marcas y productos de acuerdo al gusto de los consumidores, valiéndose del marketing digital.

Un influencer es la persona que posee la capacidad de causar persuadir a un sector de la sociedad, ya que cuenta con creatividad, credibilidad y poder de convencimiento. Son, por naturaleza líderes natos, que causan un impacto positivo por medio de las distintas redes sociales que hoy se manejan en Internet.

Este término creció rápidamente, y millones de personas en todo el mundo eligen por esta llamativa manera de promocionar marcas, hasta llegar al punto de ser uno de los principales mercados de marketing digital, que acapara el interés de grandes sectores de la población, que lo aceptan como un estilo de vida.

Para llevar esto a la práctica, el influencer se apoya en Internet para exhibir al público en general lo que está de moda, lo que marca tendencia según la temporada, eventos, noticias, programas televisivos, el mundo del cine y el espectáculo y toda la información que los consumidores requieran.

La figura del influencer nació finales del siglo XIX, ya que era habitual utilizar personalidades para promocionar distintos productos y marcas. Ahora, en esta era digital y con el boom de Internet, estos personas se popularizan cada vez más y más.

Con el nacimiento de las distintas redes sociales, el rol del influencer tomó mayor auge. La primera red que se conoció fue SixDegrees en el año 1997, luego le siguieron otras, pero la que realmente marcó un antes y un después fue la red social Facebook creada en 2004.

Luego nacieron otras como Youtube y Twitter, que se transformaron en plataformas para crear perfiles, y que lentamente lograron captar miles de seguidores, lo que llevó a que los influencers comenzaran a ganar fama mundial.

Actualmente, muchas de estas redes son visitadas por millones de personas, pero con el nacimiento del Instagram surgió un gran auge, sobre todo de la población más joven, que ven en esta aplicación una mejor manera de promocionar y patrocinar marcas.

Temas de la nota