¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Guasones regresa a Jujuy este sábado

Hablamos con el bajista de Guasones, que después de un largo parate en cuanto a shows con público, vuelve a Jujuy para tocar este sábado. Lo hará a las 21 en el estadio olímpico de Palpalá. Guasones es una de las formaciones del género rock tipo stone más convocantes de nuestro país, y viene a presentar "Huracán", nuevo material de los liderados por Facundo Soto que prometen arrasar.
Jueves, 04 de noviembre de 2021 01:04

La banda se presentará en Palpalá, en el marco de una gira que emprendió por todo el país y Uruguay, y que cerrará en el Estadio Obras de Buenos Aires. Las entradas anticipadas se pueden comprar en Belgrano al 616 en la ciudad capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La banda se presentará en Palpalá, en el marco de una gira que emprendió por todo el país y Uruguay, y que cerrará en el Estadio Obras de Buenos Aires. Las entradas anticipadas se pueden comprar en Belgrano al 616 en la ciudad capital.

¿Qué sensación tienen por volver a girar?

Volver tocar con todo lo que significa la pandemia, fue un alivio para nosotros, nos dio mucha ansiedad pero además nos volvió a conectar con lo que somos, con volver a salir de gira, volver a trabajar, volver a estar con la gente que queremos. La pandemia nos había sacado un pedazo de vida, pero dejamos el alma en cada show.

¿Con qué nos encontraremos en el show de Jujuy?

Hemos armado una lista con dos temas nuevos y después repasamos todos los discos, canciones que no veníamos tocando y otros que reversionamos, como para modificar algo en la lista, tuvimos que sacar temas pero la idea era reflotar canciones que no veníamos tocando.

¿Qué es el huracán?

El huracán es un proceso que está llevando más tiempo de lo pensado, empezamos en diciembre del 2019, se grabó rápido pero es un proceso dinámico porque hasta hoy seguimos mezclando temas, tiene que ver un poco con lo que significa ahora las plataformas digitales, aprovechamos la tecnología y capaz metemos más temas en el disco que capaz sale el año que viene.

¿Cuál es la fórmula para seguir vigentes?

A The Beatles les preguntaron alguna vez y uno de ellos dijo: "Si supiéramos cómo tenemos tanto éxito, creo que haríamos otra banda y seriamos managers". Creo que la banda es creíble con muchos años de carrera, nunca tocamos algo que no nos guste, la gente es fiel a la banda, siempre nos sigue y seguimos disfrutando del escenario, mirando que se refleje en la gente.

Jimmy Rip ¿es un guasón más?

No sé (risas), pero es un tipo que sabe mucho, tiene mucha experiencia, aprendemos muchísimo con él, siempre tiene un consejo dentro de su sombrero (risas). El corte "Huracán" fue una genialidad de Jimmy.