Tras la confirmación del caso positivo de variante Delta en Iruya, la intendente de Humahuaca, Karina Paniagua, decidió reunirse con su par de ese municipio salteño para diagramar acciones a fin de evitar la propagación de contagios.
Cabe resaltar que Humahuaca es un paso obligado para llegar a la localidad salteña, a la que no solamente van los turistas, sino que también pobladores de ambas localidades, por la cercanía, mantienen un contacto permanente.
LE PUEDE INTERESAR
Otro de los ingresos a ese pueblo salteño es por la localidad puneña de Nazareno, la cual también está expuesta a la propagación de esa variante de coronavirus. A esto también hay que sumar a la comunidad de la exIturbe, que también es un paso necesario para llegar a esa zona de la provincia de Salta.
"Nos pusimos en contacto con el intendente de Iruya para poder llevar a cabo un plan de acción y así nos podamos cuidar ambas localidades", comentó Paniagua. Desde el nosocomio humahuaqueño también dieron a conocer los casos en la "ciudad histórica", que venía sin novedades hasta las últimas tres semanas y que en la última registró dos contagios. Recalcó que ante los primeros síntomas (resfrío, congestión o diarrea y vómitos), los afectados se tienen que comunicar al call center del hospital Belgrano que atiende 8 a 20, 3884885247.
El primer positivo que apareció hace tres semanas fue una persona que estuvo en Iruya, luego de veinticinco días que Humahuaca no tuvo casos.
Paniagua comentó: "se viene la temporada de verano, en la que mucha gente va a estar llegando y queremos que sea conscientes del cuidado y la responsabilidad que debe tener", acotando que de forma inmediata se acordó con las autoridades de Iruya de implementar un operativo para evitar más contagios.