¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Visita de la imagen peregrina

La Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya recorrió gran parte de la ciudad.

Jueves, 04 de noviembre de 2021 01:04

En un marco festivo y de profunda religiosidad, la comunidad de San Pedro de Jujuy recibió a la imagen peregrina de la patrona de la Diócesis, Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, que permanecerá hasta los primeros días de diciembre visitando familias e instituciones de las distintas parroquias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un marco festivo y de profunda religiosidad, la comunidad de San Pedro de Jujuy recibió a la imagen peregrina de la patrona de la Diócesis, Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, que permanecerá hasta los primeros días de diciembre visitando familias e instituciones de las distintas parroquias.

La imagen colocada en un vehículo especial tuvo una cálida bienvenida por parte de las familias que se dieron cita en el sector de las vías del ferrocarril ubicado en el acceso sur de la ciudad. A lo largo del recorrido, vecinos salieron a saludarla adornando sus casas y preparando pequeños altares en las puertas. En un largo trayecto la caravana recorrió los barrios y luego de dejar el sector sur subió hasta el barrio La Merced para luego recorrer las calles céntricas y bajar a otros sectores vecinales entre ellos Belgrano, Providencia, Güemes Sarmiento y los situados en la llamada "Nueva ciudad".

Cuando la caravana de motos y vehículos que acompañó a la sagrada imagen arribó al templo matriz, los cantos y el mar de pañuelos se alzaron junto con el sonar de las campanas de la iglesia para saludar a la Virgen. Se convocaron fieles de las tres parroquias con sus sacerdotes, los párrocos Jorge García Méndez de la parroquia Santa Teresita y Beato Sacalabrini, Marcelo Churquina de la comunidad de San Andrés Apóstol y Daniel Alberto Baca de la parroquia San Pedro de Río Negro, donde se concretó la misa concelebrada.

ALTARES / EN LAS VEREDAS NIÑOS DAN LA BIENVENIDA A LA PATRONA DE JUJUY

El atrio fue revestido con los colores que identifican a la imagen venerada y junto a la multitud presente, pusieron la nota pintoresca y de gran ternura los niños de la catequesis pertenecientes a la Capilla San José Obrero y Virgen de San Nicolás del barrio Patricios, quienes vestidos con indumentaria de época, representaron a los santos y santas en homenaje a la jornada litúrgica vivida que honra a quienes vivieron una vida signada por la santidad. Con las estrofas del himno a la Virgen, hicieron su ingreso hacia el altar las imágenes de San Pedro, San Andrés y Santa Teresita, patronos de las respectivas parroquias y los sacerdotes que marcaron el signo fuerte de la sinodalidad convocada por el papa Francisco.

Finalizada la celebración eucarística, los devotos no midieron tiempo para esperar su turno y poder tomar gracia de la sagrada imagen, entre instancias de plegarias y cantos que complementaron la gran emotividad vivida a lo largo de la ceremonia en la que no faltó la tan especial Letanía de los Santos.

Así, y como los hermanos de una familia se reúnen para celebrar a la madre, San Pedro de Jujuy se convocó para honrar a la Virgen que iniciará una serie de recorridos por todos los sectores de las tres parroquias, para prodigar bendiciones y anunciar con su presencia, la buena noticia de un Cristo vivo que camina al lado del pueblo de fe.