¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Castillo ya tiene el plan para cerrar el año

El biker jujeño se ilusiona con ser protagonista en las diferentes competencias que programó como ser el Trasmontaña de Tucumán.
Viernes, 05 de noviembre de 2021 01:00

Juan Castillo tiene programado una serie de carreras para terminar la temporada y espera poder ser protagonista. Busca sponsors para el próximo año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Castillo tiene programado una serie de carreras para terminar la temporada y espera poder ser protagonista. Busca sponsors para el próximo año.

El jujeño, comenzó con el ciclismo de montaña "en el 2000, pero me robaron la bicicleta y me invitaron a correr en ruta, me sume al equipo de Judiciales y pude competir en grandes carreras", recordó. Pero en el 2010 decidió dejar de correr "en el 2018 volví a entrenar y fue comenzar de cero, porque no tenía bicicleta, había vendido la ropa, estaba pesando 106 kilos, pero me propuse ponerme bien y lo logré, hoy peso 69 kilos".

Poco a poco fue tomando ritmo "las sensaciones en cada entrenamiento fueron mejorando, hasta que me anime a correr, comencé con una bici de hierro rodado 26, después me compre la 29, la mejoré, me volví a comprar una bici de ruta y así me voy equipando hasta el día de hoy", resaltó.

Como todo regreso, cuesta y mucho "me costó mucho volver al nivel de la categoría pro, actualmente tengo 35 años, cuesta más pero cuando haces las cosas con disciplina se llega", manifestó el pedalista jujeño.

Para cerrar el año, el expedalista de Club Judiciales detalló: "Tengo dos carreras en Tucumán, una es la previa del Trasmontaña, la otra es el Trasmontaña, la ultima del Club Jujeño y una carrera en Salta". Para el 2022, tiene un objetivo concreto "quiero estar en las carreras de mayor prestigio a nivel nacional, queremos armar un calendario con todas las carreras que me favorezcan y que están alejadas para prepararlas, se pone difícil por el tema de los costos, ya sea viaje, inscripción entre otras cosas que demanda ir a correr, sin hablar del mantenimiento de la bici, suplementación, vitaminas y todo lo que conlleva a estar a un buen nivel, todo un presupuesto, por eso vamos a tratar de afrontarlo con tiempo y hacer todo lo que se pueda", finalizó Juan Castillo.

 

Temas de la nota