¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Centro Forestal vivió sus fiestas patronales

En la oportunidad se inauguró una biblioteca y un consultorio odontológico. Hubo un desfile cívico y gaucho.
Viernes, 05 de noviembre de 2021 01:00

Con la inauguración de la biblioteca, la puesta en marcha de un consultorio odontológico y un desfile cívico gaucho se cumplieron las fiestas patronales en honor a San Judas Tadeo en Centro Forestal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la inauguración de la biblioteca, la puesta en marcha de un consultorio odontológico y un desfile cívico gaucho se cumplieron las fiestas patronales en honor a San Judas Tadeo en Centro Forestal.

Las celebraciones fueron encabezadas por el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez, junto al jefe de Gabinete a cargo de la Secretaría de Gobierno, Luis Moreno, y miembros del Ejecutivo comunal.

En la oportunidad la vecina Antonia Coronel destacó la importancia de la fecha para los lugareños y aseguró que "con el esfuerzo de una comunidad se lograron grandes avances para los vecinos".

LOS MÁS ESPERADOS / GAUCHOS DESFILAN EN LAS PATRONALES DE FORESTAL.

Las actividades protocolares y litúrgicas se centraron en el horario de la mañana con las inauguraciones de la biblioteca popular y el tan ansiado consultorio odontológico que funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), un pedido de la comunidad que tuvo una respuesta positiva del Ministerio de Salud de la Provincia.

La escuela primaria "Altos Hornos Zapla" fue la anfitriona del desfile que contó con la participación de agrupaciones gauchas, cuyos integrantes disfrutaron luego junto a funcionarios comunales de un almuerzo comunitario en el lugar.

"Cabe destacar que con el esfuerzo de los vecinos y la colaboración de muchos, se logró el acondicionamiento del edificio donde funciona la biblioteca popular, donde quedaron a disposición de las familias los libros que recibieron como donación de parte de funcionarios provinciales y medios de comunicación", señaló la dirigente vecinal.

Por la tarde, los niños disfrutaron del tradicional chocolate con facturas y un torneo de ajedrez.

Fabián Rodríguez, por su parte destacó las obras que el intendente Rubén Eduardo Rivarola gestionó ante la Nación que posibilitan mejoras en las obras de saneamiento y la instalación de un polideportivo para los vecinos del lugar.