¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cumplió dos años de labor la residencia de clínica médica

De la misma toman parte ocho jóvenes profesionales jujeños, que destacaron el apoyo de todos los servicios.
Viernes, 05 de noviembre de 2021 01:00

Se cumplieron dos años de la implementación de la residencia de clínica médica en la Clínica "Nuestra Señora de Fátima" de la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se cumplieron dos años de la implementación de la residencia de clínica médica en la Clínica "Nuestra Señora de Fátima" de la ciudad de Palpalá.

La responsable de la mencionada residencia, Estela Manero, destacó el crecimiento profesional y personal de quienes integran ese perfeccionamiento, indicando que "adquirieron destrezas médicas como confianza en el manejo de las patologías del paciente".

La moderna clínica palpaleña hace dos años implementó la residencia en medicina clínica por iniciativa de Manero, reconocida profesional a nivel nacional, quien también resaltó que de la misma toman parte jóvenes profesionales jujeños.

"También le agregan a su formación el manejo del equipamiento de vanguardia que posee la clínica, que va de la mano de un crecimiento profesional en un equipo humano que se perfecciona y tiene la oportunidad de hacerlo en su propia provincia", remarcó.

Los integrantes de esta primera camada de residentes durante los dos años "aprendieron a trabajar en equipo, lograron un crecimiento personal y profesional, adquirieron destrezas médicas y confianza en el manejo de las patologías", reiteró Manero en cuanto a las experiencias adquiridas por los residentes, añadiendo que "la residencia clínica es una necesidad básica para alcanzar metas y otras especialidades".

Los ocho residentes hicieron hincapié en el capital humano que posee la clínica "Nuestra Señora de Fátima", afirmando que se han sentido acompañados y contenidos en Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Diagnóstico por Imágenes, donde Natalia Saro, "alma mater de la residencia", los ha supervisado, logrando mejorar la calidad en la atención, destacó Manero.

También dijo estar conforme con los 8 residentes jujeños quienes cursaron sus estudios universitarios en Tucumán, La Plata y La Rioja.

"Yo soy la que organicé la residencia, un proceso de la clínica para el aprendizaje supervisado, que brinda tranquilidad porque están supervisados por expertos", acotó.

Finalmente recordó que a los cinco meses de residencia llegó la pandemia, en la que mostraron su lado más humano y profesional, trabajando a destajo.