¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denunciaron a un docente de abusar de una niña de 13 años

El hecho habría ocurrido dentro del complejo educativo, el miércoles de la semana pasada y denunciado al otro día. Ayer el colegio informó que tomó la decisión de apartar de su cargo al profesor y ponerse a disposición de la Justicia
Viernes, 05 de noviembre de 2021 01:00

Una niña de 13 años fue víctima de abuso sexual dentro de un establecimiento, pero además ella y su familia sufrieron el destrato y la indiferencia por parte del cuerpo a cargo del colegio privado, donde asiste la niña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una niña de 13 años fue víctima de abuso sexual dentro de un establecimiento, pero además ella y su familia sufrieron el destrato y la indiferencia por parte del cuerpo a cargo del colegio privado, donde asiste la niña.

La madre de la víctima dialogó con nuestro diario y dijo que realizó la denuncia formal el jueves en horas de la mañana de la semana pasada en sede del Ministerio Público de la Acusación, luego de que su hija le contara que un docente la había perseguido hasta el baño de mujeres y allí la habría manoseado.

Luego la mujer se dirigió hasta el establecimiento, dejando constancia que su hija no iba a asistir a clases y atendiendo la gravedad del hecho, informó sobre la denuncia penal en contra de un docente de Geografía.

El viernes de la semana pasada, la víctima asistió a clases y se dio con la ingrata novedad que el docente denunciado por abuso, continuaba dando clases "como si nada".

La mujer relató que cuando decidió sacarla del colegio a su hija, se negaron a entregarle un acta donde quedó establecido el motivo.

El miércoles último la niña asistió al colegio y tenía clases con este docente, por lo que la alumna llamó a sus padres en estado de shock, manifestando que "el hombre seguía dando clases como si nada".

"Dirección me entrega una nota, donde el colegio hace un descargo, manifestando que como en las cámaras no se puede observar tal situación y al ser consultado el docente sobre el hecho y ante la negativa de este, no existió tal abuso. Me sentí impotente y con mi marido fuimos a increpar al docente, desde el aula se nos burlaba", dijo la mujer.

"De inmediato más de 15 policías nos rodearon, como si fuéramos delincuentes. La verdad que no entiendo nada, cuando el hombre abusó de mi hija, ni el preceptor, ni nadie me llamó, pero ahora habían puesto más de 15 policías muy violentos encerrándome en una oficina a mí, a mi esposo, a mi hijo de 7 años y mi hija de 13".

"La asesora legal del colegio me trató muy mal en todo momento, me quería hacer sentir culpable de lo que había pasado". "La asistente social increpó a mis hijos diciéndoles: "ustedes se retiran de acá, no vaya a ser cosa que me acusen de algo"; en el momento que yo les pedía que salieran de la violenta escena que era víctima por parte de los policías", dijo madre de la víctima.

"El colegio emitió un comunicado, donde hacen hincapié en que somos unos padres violentos, pero no dan las explicaciones necesarias, por qué motivo un docente denunciado por abuso sigue dando clases.

Ayer a las 13.30, todo el alumnado del establecimiento realizó una "sentada" en la puerta de ingreso, para exigir que se esclarezca el hecho y recién 8 días después, presionado por la comunidad educativa, el colegio tomó la decisión de apartar de su cargo al docente denunciado, hasta que la Justicia esclarezca este hecho, que ha conmocionado a toda la sociedad.