¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya son 7 los departamentos jujeños que no reportan casos

Doctor Manuel Belgrano y San Pedro son los que siguen registrando mayor cantidad de contagios en la provincia. Susques, Rinconada, Cochinoca, Tumbaya, Valle Grande, Santa Bárbara y Ledesma no registraron casos positivos
Viernes, 05 de noviembre de 2021 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los contagios de coronavirus en el país siguen en descenso, y si bien todavía el riesgo de una nueva ola existe, el descenso de casos impulsa un escenario alentador para la recuperación de todos los sectores. En Jujuy, ya son siete los departamentos que en los últimos 14 días no reportan contagios.

Según un análisis de El Tribuno de Jujuy en la información oficial del Ministerio de Salud de la Nación, de los 16 departamentos que hay en la provincia, nueve de ellos registraron al menos un caso en las últimas dos semanas, mientras que los otros siete no reportaron contagios.

El promedio diario de contagios en Jujuy es de 10, y por lógica, los departamentos con mayor población continúan siendo los más afectados por el virus, teniendo en cuenta que en las ciudades más grandes la circulación es mayor por lo que el riesgo de contagio es alto.

En la provincia, los departamentos Doctor Manuel Belgrano y San Pedro son los que mayor cantidad de contagios registraron estas últimos dos semanas, con 82 y 42 casos, respectivamente.

Además, la información indica que en las últimas dos semanas, Humahuaca registró 7 contagios; El Carmen 6, y Palpalá cinco nuevos casos.

Por su parte, los departamentos de Tilcara y San Antonio registraron solo dos contagios cada uno en los últimos 14 días, y los departamentos de la Puna, como Santa Catalina y Yavi, acumularon sólo un caso en el mismo periodo.

La información también indica que en Jujuy son siete los departamentos que en los últimos 14 días no presentaron contagios. Ellos son Susques, Rinconada, Cochinoca, Tumbaya, Valle Grande, Santa Bárbara y Ledesma. A principios del mes pasado, según la información relevada por este medio, en la provincia sólo tres departamentos no registraban contagios.

Si bien la situación epidemiológica esta controlada, las autoridades insisten en mantener las medidas de cuidados para evitar contagios, al tiempo que recuerdan que la campaña de inmunización está disponible en toda la provincia por lo que llaman a los jujeños a vacunarse.