Chaher y Tecchi presentaron propuestas para el Congreso

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, Leila Chaher y Rodolfo Tecchi, presentaron ayer sus propuestas para las elecciones del 14 de este mes, que incluyen el trabajo, un federalismo productivo, políticas de género, educación, deporte y turismo.

Chaher presentó como primer eje la generación de trabajo focalizado en los segmentos de jóvenes y adultos. “Vamos a proponer la creación de incentivos para que las empresas contraten a jóvenes entre 18 y 24 años, desempleados y sin experiencia laboral relevante”, dijo sobre la medida que pretende “contemplar un beneficio fiscal concreto para el empleador”.

Además, se dirigió al sector “independiente” para generar un “monotributo gratuito”, el cual busca un “alivio e incentivo fiscal” para jóvenes que se insertan al mercado laboral, cuyo objetivo es que inicien su vida laboral activa sin costos impositivos durante el primer año de actividad, a la vez que se desalienta la informalidad. Ambos postulantes confiaron en avanzar en legislaciones para mejorar la producción y el desarrollo local, reactivar la economía de Jujuy y así “dar un salto de calidad en materia productiva y de la oferta de servicios”.

Asimismo, se busca fortalecer a pequeños productores de Quebrada, Valles y Ramal, al indicar que “vamos a gestionar la creación de líneas de crédito específicas del Banco Nación, que permitan incorporar nuevas tecnologías para mejorar la cadena de valor a nivel local”. “Fue una campaña larga en la que recorrimos las 60 localidades y nos propusimos la escucha, la cercanía y la empatía” manifestó Chaher, para luego indicar que “estamos convencidos de que no se puede construir propuestas si no hay un real conocimiento de lo que pasa en la provincia, pero fundamentalmente si no se construyen esas ideas de manera colectiva”.

También se animó a pensar en una ley de subsidios al transporte, “para que el costo logístico no sea impedimento para la generación de riqueza en origen, idea justa de reciprocidad en el beneficio”. En otra línea marcó la necesidad de contar con nuevas estrategias económicas: “Gestionaremos tasas blandas para el financiamiento de las pymes de la provincia, para que puedan tener las herramientas de inversión y crecimiento”.

Sobre la cuestión de género, alentó la adhesión a la legislación que reivindica la “asistencia a madres afectadas por la cuota alimentaria”, iniciativa que “pone en el centro del interés a las niñas y niños, y prevé un registro de progenitores deudores y una retención automática del monto correspondiente calculado de acuerdo a una escala de porcentajes. Si el progenitor no conviviente - continuó- no está de acuerdo, deberá demostrar por qué la cifra no le parece adecuada, de esta manera se invierte la carga de la prueba que siempre recae en quien convive con el niño o niña”, explicó.

Otro de los ejes se centró en la educación. En este tramo Tecchi refirió: “Vamos a posicionar a Jujuy como un centro de referencia en el desarrollo científico y la innovación tecnológica”. Para ello son necesarias “nuevas formas de gestión que articulen los ámbitos públicos, privados y científicos, promoviendo el desarrollo del software, el acceso a las tecnologías de información, fomentando el asociativismo como forma de trabajo”, apuntó.

En relación al deporte se enfocó en el “fortalecimiento de clubes”, espacios “barriales que brindan actividades sociales y deportivas, educación informal, difusión de la cultura, y en algunos casos alimentación, los cuales constituyen una red de contención para las infancias que atraviesan una situación familiar vulnerable”, refirió.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...