¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron al docente acusado de abuso sexual

Quedó imputado como presunto autor del delito de "abuso sexual simple agravado por ser encargado de educación"

Sabado, 06 de noviembre de 2021 01:02

El docente que fue acusado de abusar de una niña de 13 años dentro de un establecimiento educativo fue detenido ayer y conoció además causa de imputación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El docente que fue acusado de abusar de una niña de 13 años dentro de un establecimiento educativo fue detenido ayer y conoció además causa de imputación.

El educador quedó imputado como presunto autor del delito de "abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación", luego de la denuncia radicada por la madre de la niña.

Tras la denuncia conocida sobre el abuso de una niña dentro de un establecimiento escolar de esta capital, comenzó una investigación penal preparatoria llevada adelante por la fiscalía especializada en Violencia de Género Nº 1, a cargo de Alejandro Bossatti, que finalmente llevó a la detención del docente.

Luego de la recepción de diversas declaraciones testimoniales y el análisis de los elementos probatorios que obran en la causa, el fiscal solicitó al Juzgado Especializado en Violencia de Género la detención del profesor y dicho órgano jurisdiccional hizo lugar a la solicitud del MPA.

Es por ello que durante la jornada de ayer, en horas de la mañana, se hizo efectiva la medida, y el profesor fue puesto a disposición de la fiscalía.

El detenido fue imputado como presunto autor del delito de "abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación"

El docente acusado conoció causa de imputación y se abstuvo de prestar declaración indagatoria. El fiscal continúa avanzando en la investigación y ordenó una serie de medidas de interés para la causa.

Por otro lado, la madre de la niña abusada reclamó por la indiferencia con que se manejó el establecimiento en cuestión en el marco de la denuncia radicada, por haber tardado en llevar adelante las correspondientes medidas.

En tanto que el abogado de la familia indicó que junto a la denuncia de la adolescente, se contabilizaron otras tres más por el mismo comportamiento del docente dentro de este reconocido establecimiento educativo provincial.