Fue condenado a la pena de 10 años de prisión

Un hombre fue condenado a la pena de 10 años de prisión efectiva, luego de ser encontrado autor material y penalmente responsable por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

La pena fue dictada durante la jornada de ayer, a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 1, por un hecho en el que se juzgó a un hombre contra una joven menor de edad, sobrina del inculpado.

Además, autorizó, que firme y consentida la sentencia, la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Así lo resolvieron los jueces Felicia Barrios, presidenta de trámite, María Alejandra Tolaba y María del Rosario Hinojo, habilitada, tras analizar las testimoniales y pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral que finalizó cuando la secretaria del Tribunal, Mariana Córdoba Etchart, leyó el veredicto.

De acuerdo con la acusación formulada por la fiscalía, entre los años 2014 y 2016, la víctima, una menor de edad, vivía en el domicilio de un familiar, en un barrio de los alrededores del centro de San Salvador de Jujuy.

En estas circunstancias el tío de la menor abusó de la joven.

Los fiscales ante el tribunal fueron los doctores Marcelo Cuellar y Alejandro Bossatti, quienes solicitaron para el acusado la pena de 12 años de prisión.

Las abogadas querellantes, doctoras Leyla Rodríguez y Mayelin Pacheco, del Centro de Atención a la Víctima, requirieron la pena de 15 años de prisión para el acusado.

La defensa técnica del condenado fue ejercida por Adriana Fernández, del Ministerio Público de la Defensa Penal.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...