¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un mensaje esperanzador en la muestra “Jujuy Florece”

Con un "árbol feliz" como arreglo central, la exposición se podrá visitar hoy y mañana, de 9 a 20 con entrada libre y gratuita.

Sabado, 06 de noviembre de 2021 01:02

Bajo una constante y fina llovizna transcurrió ayer la jornada inaugural de la exposición "Jujuy Florece" organizada por la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy) en coordinación con el municipio capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo una constante y fina llovizna transcurrió ayer la jornada inaugural de la exposición "Jujuy Florece" organizada por la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy) en coordinación con el municipio capitalino.

Ubicados sobre la avenida 19 de Abril, en el tradicional paseo de las plantas de los sábados, los floricultores sorprendieron una vez más con sus mejores producciones montadas en innovadores stands y variados espacios de diseño inspirados en el lema "Conectate con la vida y la naturaleza".

Como todos los años, la Appojuy deslumbró con su arreglo floral central que en esta ocasión es un "árbol feliz" en alusión al poema de Enrique Banchs que pretende transmitir un mensaje esperanzador.

TODA LA ATENCIÓN / LAS FLORES DE ESTACIÓN CON SUS COLORES SE DESTACAN.

"El arreglo central nos refiere que los árboles pueden retoñar de sus propios dolores y de sus propias heridas, que pueden florecer y reverdecer. Es una invitación, luego de un tiempo angustiante y doloroso de pandemia, para tomar este ejemplo y poder afrontar los desafíos presentes con alegría, esperanza, trabajo y resiliencia. Es un mensaje profundamente esperanzador", explicó la productora Graciela Sánchez, integrante de Appojuy.

Además de la atracción principal que corona este evento y de la música que hace de él una verdadera fiesta, también se encontrarán con románticos espacios destinados al descanso minuciosamente ornamentados con flores de estación que a más de uno invitará a hacer largas sesiones de fotos.

Podrán disfrutar además de una delicada muestra de horticultura profesional con diferentes especies para jardines sustentables y de prácticas muestras de procesos productivos de cómo se siembran los plantines florales y cómo llegan a nuestros jardines.

Y si el clima lo permite, a partir de hoy se montará una muestra de colecciones privadas de productores jujeños.

En esta línea Graciela Sánchez explicó que llevar a cabo esta magnífica muestra fue un trabajo enorme y cooperativo de los productores que, desafiando las inclemencias climáticas, reforzaron el trabajo en equipo para montar los distintos espacios de diseño con la intención de agasajar a sus clientes, generar mayor conciencia ambiental y promover el amor por la naturaleza y las plantas.

Además, destacó el marcado crecimiento de las familias productoras que año tras año "demuestran en sus presentaciones una superación constante y muy alentadora que para nosotros es crecimiento".

"Y aunque falta mucho por hacer, muchas herramientas por desarrollar y muchas alianzas por armar, esperamos poder seguir en este camino para poder ofrecer más y mejores productos al público jujeño", concluyó la productora.

La exposición, con entrada libre y gratuita, permanecerá hasta mañana en el horario de 9 a 20 en la playa de estacionamiento de avenida 19 de Abril entre Otero y Canónigo Gorriti donde en 48 stands se podrá adquirir una gran variedad de ejemplares, macetas, tierra y fertilizantes.