¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

WhatsApp Web ahora funciona incluso con el celular apagado: cómo activarlo

El anunciado modo multidispositivo ya se puede usar en navegadores y escritorio.

Sabado, 06 de noviembre de 2021 18:18

Tras varias semanas de desarrollo en forma de Beta, WhatsApp comenzó a activar a todos los usuarios el nuevo modo multidispositivo tanto para la versión web como para la software de escritorio. Esta ambiciosa y nueva función permite utilizar una cuenta sin que el dispositivo principal esté conectado a internet.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras varias semanas de desarrollo en forma de Beta, WhatsApp comenzó a activar a todos los usuarios el nuevo modo multidispositivo tanto para la versión web como para la software de escritorio. Esta ambiciosa y nueva función permite utilizar una cuenta sin que el dispositivo principal esté conectado a internet.

Por lo tanto, será posible seguir manteniendo conversaciones si el celular se queda sin batería o no cuenta con una conexión estable. Manteniendo, además, la sincronización de las conversaciones y contenido multimedia.


El proceso para activar el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp es muy similar al que la app de mensajería utilizaba en la anterior versión.

WhatsApp, recordemos permitía conectar la cuenta al PC, pero era imprescindible que el smartphone principal estuviera conectado a internet. Ahora, los usuarios con un iPhone o celular Android pueden acceder a la opción de "Ajustes o Configuración" desde la app y entrar en "Dispositivos vinculados" para agregar uno nuevo.

A continuación, será necesario acceder a la versión web o a la de escritorio y escanear, mediante la cámara del teléfono, el QR que aparecerá en pantalla.

El nuevo modo multidispositivo de WhatsApp tiene como principal característica una nueva arquitectura que otorga prioridad al envío de mensajes, llamadas y videollamadas desde cualquier dispositivo.

Si un contacto envía un mensaje de WhatsApp desde el PC, la aplicación lo enviará directamente al destinatario, mientras que también respaldará el chat al dispositivo principal para así tener los mensajes sincronizados. Anteriormente, el smartphone siempre actuaba como intermediario en este proceso.

Para qué sirve el modo multidispositivo de WhatsApp
El servicio de mensajería, propiedad de Meta, permite vincular hasta cuatro dispositivos adicionales sin necesidad de que el celular principal tenga una conexión de Internet activa, ya sea a través de datos o wifi.

Por el momento, el nuevo modo multidispositivo solo está disponible en la app para dispositivos iPhone y Android, así como en versión de escritorio; tanto mediante web como a través de aplicaciones disponibles para macOS y Windows.

A pesar de esta innovación en la plataforma, el mensajero aún está en deuda con sus usuarios, ya que todavía no lograron que una misma cuenta funcione en dos teléfonos; aunque fuentes involucradas en filtrar las novedades que llegan a la plataforma de mensajería auguran que podría llegar en los próximos meses.

WhatsApp, por otra parte, está trabajando en una aplicación nativa para los iPad, las tabletas de Apple. De conseguirlo, permitirá activar este nuevo modo multidispositivo más allá de la versión web o de escritorio. Por ahora, la aplicación está en desarrollo, pero se prevé que llegue de forma final en los próximos meses.

Temas de la nota