¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Confusión en usuarios por cambios en la Sube

Ayer los choferes se encargaban de aclarar que se debe asentar la tarjeta y esperar un poco más que antes.
Domingo, 07 de noviembre de 2021 01:03

Lo que desde hace cinco años es prácticamente un movimiento reflejo al ascender a un colectivo urbano de pasajeros en San Salvador de Jujuy, ayer no lo fue tanto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lo que desde hace cinco años es prácticamente un movimiento reflejo al ascender a un colectivo urbano de pasajeros en San Salvador de Jujuy, ayer no lo fue tanto.

Es que los usuarios se encontraron con un cambio en la modalidad aplicada por el sistema Sube al momento de acreditar el pago correspondiente del pasaje.

Y los choferes al frente de las unidades debieron hacer las aclaraciones correspondientes para poder abonar en forma adecuada.

Según indicaron a El Tribuno de Jujuy distintos pasajeros que habitualmente utilizan el servicio, la situación les generó confusión y tuvieron que apelar a la buena predisposición del conductor.

Hasta el momento apenas se debía acercar la tarjeta al panel por unos segundos y ya procedía a la lectura, generando un tilde de color verde así como un sonido.

Sin embargo, en la víspera la indicación brindada a los usuarios fue colocar la tarjeta por más tiempo en el lugar habitual, con algunos cambios al momento de indicar la acreditación del pago.

La sorpresa de los usuarios motivó también algunas pequeñas demoras en el acceso, que ya no se veían desde hace tiempo en los colectivos.

Ante la consulta respectiva a referentes del sector gremial no hubo respuesta oficial, sin embargo fue tema de conversación entre el personal de distintas líneas que se encontraban al frente de los coches.

Por ese motivo se desconoce si el cambio será definitivo o si se trató de una modificación transitoria.

El sistema

El sistema Sube (Sistema único de boleto electrónico) llegó a San Salvador de Jujuy en octubre de 2016 y depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

A nivel país cumplió 11 años con el objetivo de reemplazar el sistema de pago con monedas. Son 14,3 millones de personas que en Argentina viajan con Sube en 43 localidades, en más de 28 mil colectivos

Mientras que Nación Servicios es el responsable del desarrollo, implementación, gestión, procesamiento y administración del sistema Sube y sus desarrollos tecnológicos asociados. Según consigna en su página web: "La tarjeta Sube cuenta con tecnología contactless, la más utilizada en el mundo para movilidad. Es offline, lo que otorga la celeridad transaccional requerida para este tipo de pagos".

Desde el 9 de agosto pasado la tarifa base para los recorridos urbanos de la ciudad es de $ 37,71.