¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicia la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el Covid

El refuerzo se colocará al personal de salud y mayores de 60 años con comorbilidades. Se pondr Sputnik y AstraZeneca.

Domingo, 07 de noviembre de 2021 01:03

Esta semana se comenzará a aplicar en la provincia terceras dosis de vacunas contra el Covid para el personal de salud y mayores de 60 con comorbilidades, quienes recibirán un refuerzo con dosis de Sputnik y AstraZeneca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta semana se comenzará a aplicar en la provincia terceras dosis de vacunas contra el Covid para el personal de salud y mayores de 60 con comorbilidades, quienes recibirán un refuerzo con dosis de Sputnik y AstraZeneca.

Así lo confirmó el ministro de Salud Gustavo Bouhid quien señaló que "nos venimos preparando desde finales de julio para aplicar esta estrategia de vacunación en Jujuy y solicitando al Ministerio de Salud de la Nación la autorización correspondiente en los meses de agosto, septiembre y octubre sin obtener una respuesta favorable, no sé si tendrá que ver con las elecciones o no; pero ahora gracias a Dios me permitieron abrir la Provincia y que podamos poner la tercera dosis".

En Jujuy, "estamos en condiciones de aplicar distintos tipos de estrategias y la lógica lo indica. Ya desde la semana pasada empezamos a vacunar con el refuerzo solo a mayores de 50 años con comorbilidades, y ahora con la autorización de la ministra Vizzoti podremos abrir la vacunación en el mismo orden que iniciamos; personal de salud y mayores de 60 con comorbilidades e iremos abriendo todas las franjas etarias a medida que tengamos la disponibilidad de vacunas; ya ahora con Sputnik y AstraZeneca", informó Bouhid.

Modalidad de inoculación

Seguidamente explicó cómo se procederá desde la próxima semana; "se continúa con todos los grupos de manera habitual en todos los vacunatorios que están disponibles en la Provincia e iniciamos con tercera dosis; el personal de salud del sistema público en los propios hospitales y puestos de salud en los que trabajamos, en tanto el personal del sistema privado será citado en forma ordenada para recibir la vacuna en los vacunatorios del Cepam y RIM20 de acuerdo al cronograma que informará la mesa de vacunas el día lunes", dijo el ministro de Salud.

Respecto a los que tengan comorbilidades podrán concurrir de manera espontánea a los vacunatorios, o Caps más cercano a su domicilio.