¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy en el Consejo para la Lucha Contra la Trata

Representantes del Consejo de la Mujer estuvieron en reunión virtual.

Domingo, 07 de noviembre de 2021 01:03

La Provincia de Jujuy participó del XIV Encuentro del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Provincia de Jujuy participó del XIV Encuentro del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

La participación se concretó a través de la Coordinación de Atención a Casos de Alto Riesgo y Trata de Personas del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, en un encuentro virtual en el cual se evaluaron los alcances del contrato suscripto con el Banco de Inversión y Comercio Exterior SA (Bice SA). Entre otros temas, también se abordó en ese evento el Plan Bienal 2020-2022 elaborado por el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección de sus Víctimas.

El objetivo del mismo fue la efectiva y rápida puesta en marcha del Fondo Fiduciario Público, denominado "Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata - Ley 26.364". La misma establece que en aquellos casos que la asistencia directa a las víctimas y las reparaciones previstas en dicha ley no hayan podido ser satisfechas con los bienes decomisados al condenado en la causa respectiva, el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas deberá utilizar los recursos de este fondo para cubrir tales situaciones de forma prioritari

El abogado Maximiliano Danert, coodinador del área, destacó la importancia de concretar esta herramienta para que las víctimas de trata puedan resarcirse de forma directa.

Es de destacar que Jujuy forma parte del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata según lo previsto en el artículo 18 de la Ley 26.364. También esta provincia es integrante de la Comisión Permanente para la Protección y Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas.