¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se corre la 8º fecha del calendario en el “Brils”

Andrés Peressin podría ser el primer campeón de la temporada en caso de sumar los puntos necesarios en categoría GTS.
Domingo, 07 de noviembre de 2021 01:03

La octava fecha de la temporada del Interprovincial de automovilismo se corre hoy desde las 13 en el circuito "Víctor Hugo Brils" de la localidad de El Carmen. De sumar los puntos suficientes, Andrés Peressin en gran turismo standard.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La octava fecha de la temporada del Interprovincial de automovilismo se corre hoy desde las 13 en el circuito "Víctor Hugo Brils" de la localidad de El Carmen. De sumar los puntos suficientes, Andrés Peressin en gran turismo standard.

 

Después de la carrera de hoy, quedarán dos fechas más para culminar la temporada y las posiciones están muy parejas.

 

Si bien la cita es para las cuatro divisionales, 1100, Fiat 600, cafeteras y los GTS, esta última podría ya coronar al primer ganador del calendario que fiscaliza El Carmen Motors Club en esta temporada.

Peressin es el único que logró sacar una considerable ventaja sobre su más inmediato perseguidor, por lo que sumando un par de puntos, automáticamente se estaría quedando con el título más allá que restan dos fechas, pero matemáticamente ya no lo podrían alcanzar.

Es la única categoría que se podría definir e la jornada de hoy, ya que el resto está todo muy parejo entre los tres, cuatro primeros puestos, con autos y pilotos casi del mismo nivel que mostraron un andar regular a lo largo del año.

Hoy se entregará el gran premio "Graffitik, Industria Gráfica" a los mejores de cada categoría.

Según el cronograma de actividades, el parque cerrado será habilitado a partir de las 8 hasta las 9, luego desde las 9.30 hasta las 11 será la clasificación.

Al mediodía, se procederá a la reunión de pilotos con el comisario deportivo, Mario Bardelli, para a partir de las 13, poner en marcha la primera serie hasta después dar paso a las finales.

Recordemos que los autos una vez finalizada la categoría, quedarán en el "chiquero" para la correspondiente inspección técnica. Allí desde la fiscalización observan si las máquinas cumplen con la reglamentación correspondiente. Una vez que se realiza la inspección técnica, se van a ratificar o rectificar las posiciones.

Al encontrarse la temporada en la recta final, todos los corredores se juegan importantes puntos, por lo que están atentos a todos los detalles.

Por otro lado previo a la jornada de hoy, desde la comisión directiva de El Carmen Motors Club, se hizo todo un trabajo en la pista con el objetivo que pueda aguantar toda la jornada.

El circuito por eso estará impecable, ya que entienden que los corredores hacen una importante inversión económica para poder poner el auto en el punto de largada.

Además, con el trazado en óptimas condiciones, se pueden apreciar muy buenas carreras en las cuatro categorías, GTS, cafeteras, 1100 y los Fiat 600.

Por otro lado, se espera un buen marco de público. En los últimos días se vendieron las entradas de manera anticipadas, metodología utilizada a lo largo del corriente año con el objetivo de cumplir con el protocolo de bioseguridad presentado ante el COE de la provincia.

Si bien se aumento el porcentaje de aforo en espectáculos deportivos al aire libre, desde la organización mantienen la medida de vender una determinada cantidad de boletos.

Además los espectadores amantes del deporte "tuerca" tendrán que respetar el distanciamiento social.