¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la muerte de un bebé recién nacido en Yuto

Una joven dio a la luz en su vivienda y personal del Same alertó cómo halló al bebé. El fiscal solicitó que se realice la autopsia.

Domingo, 07 de noviembre de 2021 22:25

Personal de la guardia del hospital de la localidad de Yuto alertó a los efectivos sobre un terrible hecho ocurrido en la jornada de hoy. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de la guardia del hospital de la localidad de Yuto alertó a los efectivos sobre un terrible hecho ocurrido en la jornada de hoy. 

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, una joven de 19 años dio a luz en su vivienda a un bebé de 37 semanas de gestación y a las pocas horas murió. 

Siguiendo las fuentes, los familiares de la joven desconocían que estaba embarazada y los profesionales médicos tampoco tenían conocimiento del hecho, ya que no hubo controles prenatales. 

Personal del Same llegó a la vivienda del barrio Sur de Yuto, luego del llamado al sistema de emergencia 107, observaron a la joven en un delicado estado y notaron que el bebé de 37 semanas de gestación carecía de signos vitales, pero presentaba ciertos indicios que orientaron para que el hecho sea puesto en conocimiento al fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación. 

La joven fue intervenida quirúrgicamente y el fiscal del MPA solicitó una custodia policial que permanezca en el nosocomio de la localidad de Yuto, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue del Centro Judicial de San Pedro para que se realice la correspondiente autopsia. 

Además, se remitieron actuaciones para que intervenga la Oficina de Protección de los Derechos, para que los profesionales indaguen sobre el estado de salud de su otro bebé de 1 año y ocho meses. 

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que la joven de 19 años dio a luz en su vivienda y luego avisó a sus familiares, por la importante cantidad de sangre que perdió. 

Una comisión de efectivos de la Brigada de Investigaciones llegó al lugar de los hechos, como así también profesionales del Consejo Provincial de la Mujer. 

El hecho conmocionó a toda la comunidad del barrio Sur de Yuto, donde habrían ocurrido los hechos, y es por eso que además se dispuso una guardia en la vivienda donde reside la joven de 19 años, junto a sus familiares. Los efectivos de la seccional 22º de la localidad de Yuto recepcionaron el llamado de alerta.

Temas de la nota