¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Linces quedaron segundos

El equipo jujeño perdió la final del Regional ante Libertad de Chaco, los anfitriones, por 4 a 0 en un atractivo encuentro.

Lunes, 08 de noviembre de 2021 01:03

Los Linces quedaron segundos en el Regional de Fútbol para Ciegos desarrollado en Resistencia, provincia de Chaco. En la final, perdieron 4 a 0 con los anfitriones Libertad que se consagraron bicampeones, ya que ganaron la edición pasada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Linces quedaron segundos en el Regional de Fútbol para Ciegos desarrollado en Resistencia, provincia de Chaco. En la final, perdieron 4 a 0 con los anfitriones Libertad que se consagraron bicampeones, ya que ganaron la edición pasada.

 

En diciembre se realizará la asamblea de Federación Argentina de Deportes para Ciegos y Facundo Mota buscará ser electo presidente

 

Más allá del resultado, el saldo es más que positivo para el equipo jujeño que tuvo su debut esta temporada, ya que recordemos el primer Regional desarrollado en Salta no jugó porque no estaba conformado el equipo.

Miguel Argüello, delantero de Libertad, fue el autor de los cuatro festejos del equipo local que resultó como el mejor equipo no solamente por ganar la final, sino además a lo largo del fin de semana.

Para llegar a la final, Los Linces igualaron 0-0 con Fundación Desocha de Chaco y 1-1 con Los Magos, con los goles de Gustavo Flores y Mario Ríos, respectivamente. Como Fundación Desocha y Los Magos habían igualado en cero, jujeños y misioneros definieron por penales el pase a la final. Los Linces ganaron 2-1 con conversiones de Gustavo Flores y Facundo Mota marcando Mario Ríos para Los Magos.

Después del certamen, Facundo Mota, presidente de Fadec, quien jugó para su equipo, Los Linces, luego de la entrega de premios junto a José Luis Jara, titular de Libertad, contó que "disfrutamos de muy lindas jornadas deportivas y de camaradería. Además, el encuentro fue muy positivo para charlar con los integrantes de las instituciones de la región para continuar trabajando en conjunto con todo su apoyo, el que noté muy sincero".

Mota agradeció además al "Instituto del Deporte Jaime Zapata y el club Central Norte, que colaboraron facilitándonos la cancha y el hospedaje".

Por otro lado, el flamante titular de la entidad madre del deporte para ciegos en Argentina contó que "se viene el 29 y 30 el primer evento internacional de fútbol femenino para ciegas, serán dos días, Argentina frente a Colombia en el Cenard de Buenos Aires".

Además, "se viene la Asamblea extraordinaria el 11 de diciembre, se presentará memoria, balance de los ejercicios correspondiente al período 2019-2020".

Pero un punto importante que se tocará será la elección de las nuevas autoridades y Facundo Mota tiene aspiraciones a seguir, "hasta el momento me siento acompañado, apoyado por gran parte de las instituciones afiliadas a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, quiero seguir en el cargo como presidente, estoy trabajando para consolidar el equipo de trabajo y poder llevar adelante los tres años de mandato que demanda la gestión", finalizó el dirigente jujeño.