¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva paisana nacional

Se trata de Anahí Robles de Tucumán y las donosas son Fátima Sosa de Jujuy y Carla Argañaráz de Santiago del Estero.
Lunes, 08 de noviembre de 2021 01:03

Durante el segundo día de actividades alusivas a la Semana de la Tradición, se eligió ayer a la nueva paisana y a las donosas nacionales en la Federación Gaucha Jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el segundo día de actividades alusivas a la Semana de la Tradición, se eligió ayer a la nueva paisana y a las donosas nacionales en la Federación Gaucha Jujeña.

Tras la realización de una serie de actividades de campo y tras obtener 311 puntos del jurado, Anahí Juliana Robles de la provincia de Tucumán fue elegida como la nueva paisana nacional.

Fátima Abigail Sosa de Jujuy es la 1º donosa con 306 puntos y Claudia Beatriz Argañaráz de Santiago del Estero, 2º donosa con 305 puntos.

Las jóvenes salientes que fueron elegidas en 2019 y que no pudieron ser sucedidas en 2020 debido a la pandemia por coronavirus son María del Rosario Herrera de Santiago del Estero (paisana), Carolina del Valle Navarro de Tucumán (1º donosa) y Melina Belén Castillo de Mendoza (2º donosa).

CANDIDATAS PROVINCIALES / EL PRÓXIMO SÁBADO 20 SERÁ LA PROCLAMACIÓN DE LAS NUEVAS REPRESENTANTES DE JUJUY

En la jornada, tras la coronación las 33 candidatas provinciales de los diferentes centros, fortines y agrupaciones tradicionalistas participaron de diversas actividades de campo y culturales previas a la proclamación de la paisana de la tradición y de las donosas provinciales que se celebrará la noche del sábado 20 de noviembre en el predio de la Federación Gaucha.

La paisana actual es Fátima Sosa perteneciente al Pial de Reyes; 1º donosa, Carolina Uviedo de El Orejano de Normenta y 2º donosa, Julieta Mamaní del Centro Tradicionalista Los Bagualeros de Yala.

Participación del 80%

Tras un año sin poder celebrar este día tan especial, el presiente de la Federación Gaucha, Bartolomé Mamani, dijo que están "orgullosos y contentos de poder realizar nuevamente este evento tan hermoso por la Semana de la Tradición que convocó a aproximadamente el 80% de las familias gauchas jujeñas" que para el ingreso tuvo que presentar el carnet de vacunación contra el Covid. En lo que respecta a la participación de las representantes nacionales, agradeció la presencia de por lo menos la mitad de las provincias del país haciendo de esta jornada una celebración muy "satisfactoria en estos momentos en los que intentamos salir de esta pandemia", cerró