¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En menos de una semana, tres docentes fueron denunciados por abuso sexual en Jujuy

Dos de ellos fueron detenidos, el tercero se encuentra siendo investigado por la Justicia.

Lunes, 08 de noviembre de 2021 12:39

Los casos de abuso sexual en instituciones educativas jujeñas conmocionan a la comunidad por estas horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los casos de abuso sexual en instituciones educativas jujeñas conmocionan a la comunidad por estas horas.

Cuando se conocía la demora de un profesor de geografía por manosear a una alumna, la denuncia en contra de un docente de danzas se radicaba en otra seccional de la capital jujeña. Al día siguiente era demorado un maestro de escuela acusado del mismo delito, abuso sexual.

Las víctimas fueron dos adolescentes y una niña de 8 años que expusieron los hechos acompañados de sus padres en la Policía.

A través del reclamo de los estudiantes del Colegio Santa Teresita se conocía la semana pasada el caso de una alumna de primer año que fue manoseada por un profesor de geografía. Los compañeros solicitaron a las autoridades del colegio que el docente fuera apartado en una sentada afuera del establecimiento. Otras alumnas declararon a diferentes medios que fueron acosadas en repetidas ocasiones por el mismo hombre.

Por el mismo delito de "abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación", fue detenido un maestro que se desempeñaba en una escuela del barrio Alto Comedero.

Mientras que, la denuncia de abuso a otra adolescente que concurría a clases de bachata en un club deportivo de la capital jujeña se encuentra siendo investigada por la Justicia.

 

Para conocer mayor información y asesoramiento sobre casos de violencia de género, comunícate a través de la línea telefónica gratuita 144, de alcance nacional y atención durante 24 horas.

Temas de la nota