¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Andrés Peressin es el 1º campeón del año

En GTS el piloto capitalino coronó el año faltando dos carreras. Además, festejaron Agustín Carattoni, Mauricio Ayala y Ariel Díaz.

Martes, 09 de noviembre de 2021 00:59

A lo largo del año Andrés Peressin fue el mejor de la categoría gran turismo estándar y lo terminó coronando el domingo al quedarse con la octava competencia del Interprovincial de automovilismo. El "Víctor Hugo Brils" otra vez fue una fiesta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A lo largo del año Andrés Peressin fue el mejor de la categoría gran turismo estándar y lo terminó coronando el domingo al quedarse con la octava competencia del Interprovincial de automovilismo. El "Víctor Hugo Brils" otra vez fue una fiesta.

El piloto capitalino tuvo los mejores números en cada una de las carreras, ya que de ocho fechas, ganó siete veces, solamente en una jornada no pudo terminar de correr por desperfectos mecánicos en la máquina.

Pero como dicen en el deporte "tuerca", todo es 50 y 50, porque mucho tiene que ver la muñeca del piloto pero también que el auto tenga un buen comportamiento y se banque cada una de las carreras.

Y aquí mucho tuvo que ver José "Fantasma" Zerpa, el encargado de preparar la máquina, a lo largo de cada semana trabaja previo a la competencia en todos los detalles.

Pero más allá de la consagración de Peressin, hubo una fecha competitiva que contó con todos los condimentos.

De entrada los competidores se dieron con que no se iba a desarrollar ninguna de las series, por lo tanto luego de las correspondientes clasificaciones, se dio paso directamente a las finales.

El circuito estuvo impecable, no se rompió, sin embargo sí tuvo mucha tierra suelta, el camión regador debió surcar varios metros para poder cargar el agua y regar la pista.

Justamente en 1100, Ezequiel Capiello volcó y sufrió afortunadamente golpes nada más, pero el accidente se produjo por la poca visibilidad que había en la pista.

No obstante todos los pilotos se brindan al ciento por ciento para brindar un espectáculo a la altura de las exigencias de los espectadores.

Porque las distintas categorías fueron muy parejas, lo que muestra a las claras que las últimas dos fechas serán cerradas.

En 1100, la pelea estará entre Alejandro Zeballos y Mauricio Ayala, este último ganó el domingo pasado en El Carmen.

En cafeteras, Ariel Díaz sueña con coronarse pero lo sigue de cerca Silvio Gelmetti. Carattoni y Díaz en 05, también se dirimen los puestos de vanguardia.

Posiciones

Fórmula 05: 1) Agustín Carattoni, 2) Ignacio Díaz, 3) Facundo Martínez.

Categoría 1100: 1) Mauricio Ayala, 2) Alejandro Zeballos, 3) Diego Clapier.

Gran turismo estándar: 1) Andrés Peressin, 2) Ignacio Scarpellino, 3) Gustavo Huerga.

Cafeteras: 1) Ariel Díaz, 2) Silvio Gelmetti, 3) José Luis Cianchino.

 

Temas de la nota