¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregan premios de la temporada

Desde las 17.30 se realiza el reconocimiento a los mejores del año.

Martes, 09 de noviembre de 2021 00:59

Hoy se dará el cierre oficial a la Copa Jujuy 2021. Desde las 17.30 en el estadio Federación Jujeña de Básquet de nuestra capital se llevará a cabo la entrega de premios de todas las disciplinas que participaron de la última edición a cargo del Gobierno de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se dará el cierre oficial a la Copa Jujuy 2021. Desde las 17.30 en el estadio Federación Jujeña de Básquet de nuestra capital se llevará a cabo la entrega de premios de todas las disciplinas que participaron de la última edición a cargo del Gobierno de la Provincia.

 

La Copa Jujuy fue adoptada por toda la afición de la provincia, cada equipo busca ser protagonista y se prepara para llegar hasta el final.

Cada uno de los ganadores será reconocido de manera oficial. Estarán presentes el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, Natalia Sarapura, ministra de Desarrollo Humano, Hugo Flores, secretario de Deportes de la provincia, Julio César Bravo, presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, como así también los dirigentes y coordinadores de cada una de las disciplinas que a lo largo de este año trabajaron para el esperado desarrollo del certamen más federal que tiene el deporte en la provincia.

 

Justamente los elencos que se consagraron en esta edición 2021 de la Copa Jujuy fueron Villa Crespo en el Básquet Femenino, Atlético Gorriti en el Básquet Masculino, Ciudad de Nieva en el Vóley Femenino, Sociedad Española en el Vóley Masculino, Atlético San Pedro en el Fútbol Inclusivo, Sportivo Palermo en el Fútbol Femenino y Gimnasia de Jujuy en el Fútbol Masculino.

Pero el reconocimiento no solo será para los campeones, ya que este año se modificó el sistema de premiación, por lo que además se entregarán los premios en efectivo a los equipos en cada una de las disciplinas que culminaron detrás de los campeones.

Sin dudas que el incentivo de premiar con dinero hace que el certamen tenga la jerarquía que se merece. La Copa Jujuy poco a poco se va consolidando, producto del importante trabajo que hacen los clubes junto a las asociaciones y ligas, dependiendo el deporte, con el importante acompañamiento del Gobierno provincial que desde un primer momento apoyó la iniciativa surgida desde San Pedro de Jujuy.

Este año, se movilizaron más de cinco mil deportistas de distintos puntos de la provincia, ya que, recordemos, las competencias arrancaron con las instancias clasificatorias locales que fueron pasando etapa por etapa hasta alcanzar la instancia de octavos de final en el caso del fútbol, cuartos de final e básquet, vóley y fútbol inclusivo.

Además, se logró invertir en infraestructura deportiva, sobre todo recuperando espacios que por muchos años estuvieron abandonados y en los cuales era imposible realizar una actividad deportiva.

Se logró firmar un convenio con una empresa de transporte para el traslado de las delegaciones, esto permitió a los equipos tener un traslado de primer nivel mostrado que la Copa Jujuy sigue creciendo.

Para el próximo año, se analiza poder sumar otros deportes.

 

Temas de la nota