¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Moda y solidaridad por la fundación “Ideas”

El desfile, organizado por Bettina Moda Show, fue producto de la suma de voluntades unidas por una noble causa.
Martes, 09 de noviembre de 2021 00:59

Desde hace 29 años la fundación "Ideas" trabaja en pos de la inclusión de niños y adolescentes con discapacidad intelectual a través de la comunicación y educación, brindando apoyo a la integración escolar, estimulando con talleres recreativos de educación física, música, arte y psicomotricidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace 29 años la fundación "Ideas" trabaja en pos de la inclusión de niños y adolescentes con discapacidad intelectual a través de la comunicación y educación, brindando apoyo a la integración escolar, estimulando con talleres recreativos de educación física, música, arte y psicomotricidad.

Impulsada con la motivación de siempre, la institución ubicada en José de la Iglesia 1282, fue beneficiada a través de la realización de un desfile organizado por Betina Mendoza para Bettina Moda Show donde diferentes casas reconocidas de indumentaria informal, deportiva e infantil, se unieron en esta cruzada mediante un gesto noble.

Pero esta acción fue coronada con una presencia especial, ya que la conducción del acontecimiento estuvo a cargo de la periodista Karin Cohen que llegó a nuestra provincia para ser parte de esta importante iniciativa, fortalecedora de vínculos que visibilizan y potencian las actividades efectuadas en la fundación. Con una sonrisa que no perdió en ningún momento y la emoción a flor de piel, la destacada conductora televisiva y radial abrazó a "Ideas" desde el compromiso puesto en acción, uniendo su labor al servicio del colectivo de voluntades que trabaja día a día en la entidad.

GRAN DESPLIEGUE / DISTINTAS MARCAS SE SUMARON Y PARTICIPARON DEL DESFILE.

El saludo inicial y la calidez propia de los jujeños no faltaron al momento de su llegada. Desde el minuto uno y tras caminar por los pasillos divertidos que juegan con los colores y las formas de la fundación, la periodista percibió el cariño genuino de toda la comunidad educativa.

"Es muy hermoso estar aquí, sentí la alegría transmitiéndome la bienvenida que entiendo yo que un papá o una mamá de un chico con autismo o con otro tipo de condición o de situación, sienten. Hay mucha vida y se nota cómo vibran aquí", expresó Cohen, quien disfrutó del recorrido por las instalaciones junto a Betina Mendoza, organizadora del desfile; Isabel Llewellyn, quien es coordinadora general e integrante de la comisión directiva, y Fernando Zorrilla, miembro de la comisión directiva y actual presidente de la fundación.

"Si bien vengo realizando eventos dentro de la provincia, me tocó organizar esta vez algo muy especial porque tengo mi niño con autismo en la fundación. Todo esto venía hace dos años programándose, pero el año pasado por la pandemia no se pudo realizar", comentó por su parte, Mendoza. Guiada por la intuición y agradecida ante la convocatoria, Cohen se mostró muy feliz al ser parte de esta acción que hoy se vuelve noticia fuerte y poderosa.

"Es un desfile de modelos pero en realidad, nosotros también tenemos modelos; modelos de mamás de chicos que asisten aquí y que le ponen el hombro todos los días. Realmente es conmovedor ver a dónde se llega a través de la fundación", expresó el presidente de "Ideas", Fernando Zorrilla.

Y es que lo importante es entender que todos podemos convivir de una manera natural y no con miradas extrañas o con apartamientos; por ello, la integración es la palabra clave y entonces leer, entender, saber lo que es el autismo o otros trastornos de conducta, también significa comprender que eso no es lo otro, sino que es lo propio porque está compartiendo un espacio. Por ello lo importante es difundir que hay un grupo de personas que trabaja a destajo para mantener esa fuerza.

"El desfile fue mucha entrega y amor. Mucha emoción y compromiso por la satisfacción cumplida", expresó Betina Mendoza sobre la noche mágica que siempre tuvo como fin la solidaridad.