El Chess Battle va llegando a su fin

El domingo a las 15.30 se disputará la última edición del Torneo de Ajedrez Jujeño Chess Battle que es organizado por el Club de Ajedrez Checkmate. El mismo se jugará en el predio del Rectorado de la Unju (Universidad Nacional de Jujuy) y dentro de ese contexto será una de los principales eventos de la primera Feria Medieval, organizado por la gente de Bonus Day, que se realizará en nuestra provincia este fin de semana.

Ya está confirmada la presencia de grandes jugadores de la especialidad jujeña como Nicolás Alvear y el ingeniero Guillermo Sajama quienes integraron aquel gran equipo de la Unju que quedó entre los ocho mejores en el Primer Torneo por equipo de la Universidad Nacional de Córdoba disputado en 2020. También estará presente Tomás Salazar de la Facultad de Ciencias Jurídicas quien estuvo representando a la Unju en el Panamericano Fisu Chess 2021. Hasta la fecha ya van más de 30 preinscriptos a esta competencia y los interesados en sumarse podrán comunicarse llamando al 3884559313.

El torneo se disputada bajo el Sistema Suizo a un ritmo blitz de 10+0 y el mismo contará con el arbitraje de Emmanuel Bautista. Habrá tres categorías participantes donde estarán los avanzados, principiantes y sub12 para los más chicos. Se premiará a los tres primeros puestos de cada categoría con innovadoras medallas hechas en impresoras 3D. Asimismo, para los participantes que no logren llegar al podio participarán de múltiples sorteos. Y como cereza del postre al final del evento se anunciará una sorpresa que seguramente a muchos jugadores amateurs les va a interesar.

Emmanuel Bautista, quien es parte de la organización de la competencia y la cabeza del Club de Ajedrez Checkmate, le comentó a El Tribuno de Jujuy que "estoy contento por poder realizar una vez más este torneo y espero que mucha gente puede participar y sea una linda jornada a puro ajedrez que viene teniendo una importante continuidad. También quiero agradecer a la gente de Bonus Day por confiar en nosotros y permitirnos realizar el torneo en su Feria Medieval".

.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...