¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pekerman es nuevo DT de Venezuela

El argentino asumió ayer y dijo estar “en el lugar correcto”, expresó.

Miércoles, 01 de diciembre de 2021 01:01

El entrenador José Pekerman oficializó su incorporación al seleccionado venezolano de fútbol y aseguró que está ‘en el lugar correcto‘, y que dejará ‘el corazón y el alma‘, para dejar al equipo en lo más alto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador José Pekerman oficializó su incorporación al seleccionado venezolano de fútbol y aseguró que está ‘en el lugar correcto‘, y que dejará ‘el corazón y el alma‘, para dejar al equipo en lo más alto.

‘Muchas gracias por el recibimiento. Sé que estoy en el lugar correcto. El camino nos ha acercado. Estamos con mucha ilusión. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la Vinotinto‘, expresó Pekerman en conferencia de prensa junto con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez.

‘El jugador que se pone la camiseta de la selección debe dar el máximo. Siempre debe haber un objetivo de superarse. El objetivo es la selección, es prioritario, porque quedan cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas‘, indicó el exseleccionador de la Argentina entre 2004 y 2006.

Pekerman confirmó que Fernando Batista, quien se desligó del área de juveniles de la AFA, estará en su cuerpo técnico junto con los exjugadores Patricio Camps (lo acompañó en el seleccionado colombiano durante siete años) y Leandro Cufré.

A partir de enero de 2022, dará a conocer el staff completo y confirmó que tendrá bajo su órbita tanto la mayor como las juveniles .

‘Con tantos años seguí con atención todo el desarrollo del fútbol juvenil de Sudamérica. La clave del fútbol es seguir vivo, seguir actualizado, esto avanza de manera veloz. Estamos pensando en lo que viene. Todo lo que el fútbol permite, se puede modificar y hay elementos para ver la evolución del fútbol. Sigo viendo la necesidad de actualizarse. Por eso la presencia de Batista, nos dará la tranquilidad de alguien que sabe lo que pasa hoy‘, indicó Pekerman, quien hará su debut el 27 de enero ante Bolivia como local y tendrá como gran objetivo la clasificación al Mundial de 2026.

‘Este es el tiempo de maduración a pesar de lo que pasó. El número de jugadores aumentó, las participaciones en copas también. No hablo de resultados, hablo de cuestiones que nos permiten confiar en Venezuela. Hay una decisión de querer hacerlo‘, manifestó Pekerman.

Venezuela está en la última posición de las Eliminatorias Sudamericanas con siete puntos a falta de cuatro fechas para la finalización del torneo que otorga cuatro plazas directas para el Mundial de Qatar 2022 y un repechaje.

Está lejos, pero no es imposible y el entrenador argentino confía que puede llevar a Venezuela a estar presente en Qatar 2022 después de muchos años de espera.

 

Temas de la nota